La saga Yakuza se ha popularizado más gracias a servicios como Xbox Game Pass, según su productor
Es un hecho que la saga Yakuza, ahora llamada Like a Dragon, cuenta con una buena base de fans en Occidente, algo que se ha ido acrecentando con el paso del tiempo. Sobre esto mismo, y el éxito de la franquicia más allá de las consolas de PlayStation, y otros aspectos, ha hablado el productor de Ryu Ga Gotoku Studio, Masayoshi Yokoyama, en una entrevista con el medio Twin Infinite.
Como ya imaginaréis por el titular, a Yokoyama le preguntaron sobre si Xbox Game Pass, y este tipo de servicios en general, le van bien a la saga Yakuza, a lo que él contestó lo siguiente: «Personalmente, sí creo que las suscripciones como Game Pass, que permiten jugar a los juegos anteriores a lo largo de los años, han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia». Sin duda, estos servicios de suscripción como Xbox Game Pass (de hecho, será el principal exponente de ellos, en el caso de la saga de SEGA y RGG Studio, al menos) han hecho que estos juegos lleguen cada vez a más gente en Occidente.
Sobre esto último también habla y comenta que su éxito en Occidente puede deberse a ser multiplataforma o «si es porque hemos cambiado el género y el protagonista de Yakuza: Like a Dragon como una nueva serie, o ambos», según comenta en la entrevista el productor del estudio. Además de esto, Yokoyama también habla sobre el por qué la saga aún no ha llegado a Nintendo Switch y parece que hay dos motivos para ello. Como él mismo afirma, una de estas razones es la «potencia del hardware» y, por otro lado, la segunda es «la impresión del mercado para Switch». Dicho esto, también añade que si estas dos razones cambiaran, tendrían en cuenta la posibilidad de llevar la franquicia renombrada como Like a Dragon a la consola de Nintendo.
Desde luego, parece que tanto para los fans como los jugadores son tiempos más que interesantes y positivos para la franquicia Like a Dragon, de la que ya se han anunciado los próximos títulos que formarán parte de la saga. Encontraréis todos estos anuncios y más entrando en este enlace.