Hellena Taylor, la antigua voz de Bayonetta, carga de nuevo contra Platinum y niega haber mentido
El cruce de acusaciones entre Platinum Games y Hellena Taylor, la anterior actriz de voz de Bayonetta, sigue en marcha. El conflicto parecía haber llegado a su fin tras la publicación de un artículo publicado la semana pasada por Jason Schreier, un texto que dejaba a Taylor como una mentirosa de cara a todos los jugadores. Por si fuera poco, Jennifer Hale, la actual actriz de voz de la bruja, emitió un comunicado pronunciándose ante la situación.
Hoy mismo, la actriz de voz ha decidido defenderse de estas acusaciones a través de un nuevo hilo en Twitter. En este post Taylor aseguró que la oferta inicial de Platinum fue de 10.000 dólares, una cifra que aumento con otros 5.000 extra tras contactar a Kamiya. Según la actriz, esta oferta ya se mencionó en su vídeo original como “una cantidad realmente insultante”, un motivo que la terminó desligando del proyecto. De la misma forma, Hellena Taylor compartió cuánto dinero había ganado por poner la voz a la Bruja de Umbra en los dos anteriores juegos.
It has come to my attention that some people are calling me a liar and golddigger. I feel the need to defend myself and my reputation in the industry. See thread #PlatinumGames #Nintendo #Bayonetta #Bayonetta3 #Bayonutters #Boycott #NintendoEurope #NintendoAmerica #NintendoJapan
— Hellena Taylor (@hellenataylor) October 24, 2022
“Recibí la ridícula cantidad de 3.000 libras esterlinas por dar mi voz al primer juego. Luego me ofrecieron un poco más con el segundo”- Hellena Taylor, antigua voz de Bayonetta
La actriz aseguró que, tras esta oferta inicial, pasaron 11 meses hasta que volvió a tener contacto con Platinum. Según Taylor, la compañía le ofreció 4.000 dólares por prestar su voz como homenaje en algunas líneas sueltas, una oferta que volvió a rechazar.
So, I declined to voice the game. I then heard nothing from them for 11 months. They then offered me a flat fee to voice some lines for 4,000 dollars. Any other lies, such as 4,000 for 5 sessions are total fabrications.
— Hellena Taylor (@hellenataylor) October 24, 2022
Estos 4.000 fueron la cifra que Taylor mencionó hace una semana como pago por el juego completo. Aquí es donde entra el artículo de Schreier, puesto que el periodista desmintió públicamente la información que dio Taylor. El periodista aseguró que la oferta de Platinum había sido de 4.000 dólares por sesión con una cantidad mínima de cinco sesiones para grabar el juego, es decir, como mínimo la actriz cobraría 25.000 dólares por su trabajo.
Taylor no ha tardado en abordar este tema en lo que ella considera un “ataque hacia su reputación en la industria”. En palabras de la actriz: “Me ofrecieron 4.000 por dar mi voz a algunas líneas sueltas. Cualquier otra afirmación, como 4.000 dólares por 5 sesiones, no es más que una mentira”.
“He visto como, a lo largo de la semana, algunas personas me acusan de ser mentirosa e interesada. Me he visto en la obligación de defenderme”- Hellena Taylor
Por último, la actriz ha recalcado en varias ocasiones que con su trabajo solo busca conseguir un salario digno. Taylor sigue manteniendo su apoyo al boicot del juego aunque remarca que: “el título ha sido creado por un equipo de personas talentoso y dedicado”.
A pesar de este conflicto, Bayonetta 3 llegará a nuestras casas esta misma semana. El 28 de octubre podremos volver a controlar a la Bruja de Umbra en lo que parece ser su título más ambicioso.