PS5 supera los 25 millones de consolas vendidas, mientras los beneficios y suscriptores de PS Plus han caído
Estamos en la época de nuevos informes financieros, lo que nos ayuda a comprender cómo se están desempeñando en el mercado los principales actores de la industria de los videojuegos y en este caso analizamos Sony PlayStation. Repasando los documentos oficiales, lo más llamativo es que la PS5 ha vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo, tras sumar 3,3 millones de unidades vendidas durante este periodo.
Esa es la misma cantidad que la compañía afirma haber vendido en el mismo período de tres meses el año pasado, por lo que enviamos 5,7 millones de PS5 en la primera mitad del año fiscal 2022, muy por debajo del objetivo de Sony de 18 millones para el ejercicio fiscal de marzo 2023. Para que esto suceda, los envíos de consolas en las tiendas tendrán que ser muy grandes durante el período navideño, por lo que se espera un gran aumento en la producción.
Los 25 millones de PS5 vendidas, sitúan a la máquina de nueva generación de Sony con más ventas totales que Nintendo GameCube o la Xbox original, aunque los datos de la anterior generación nos dicen que PS4 vendió más en ese tiempo (29,4 millones en sus primeros ocho trimestres). Eso sí, cabe destacar que PlayStation 4 no tuvo que sufrir problemas graves de stock en ningún caso.
Sony:
PlayStation 5 lifetime shipments reached 25M after selling-in 3.3M during the quarter ending September (same as last year's fiscal Q2).
Compare that to PS4's 29.4M thru its first 8 quarters.
And congrats PS5! You've now passed the sales of Nintendo GameCube & OG Xbox. pic.twitter.com/TaT2JiFvex
— Dom (@DomsPlaying) November 1, 2022
Si bien el segmento de juegos y servicios de Sony registró ingresos de alrededor de 4.880 millones de dólares en el segundo trimestre, un 12 % más que el año anterior, en el segundo trimestre, las ganancias cayeron un 49% a 284.600 millones de dólares. Sony explicó que esto se debe a costos más altos para el desarrollo de videojuegos y adquisiciones de estudios, como la adquisición de Bungie anunciada a principios de este año, pero fue completada en la segunda mitad de 2022.
Más en detalle, el número de usuarios activos mensuales de PlayStation Network se ha reducido a 102 millones (la cifra anterior era de 104 millones). Además, los suscriptores de PS Plus cayeron a 45,4 millones desde los 47,2 de hace un año.
Para ir acabando, cabe destacar que desde la compañía han vendido 62,5 millones de juegos en este periodo, incluyendo 6,7 millones de títulos propios (first-party), aunque la venta de juegos también ha descendido con respecto a los 76,4 millones del anterior periodo. El 63% de las ventas han sido digitales, un número muy similar al que venían registrando hasta el día de hoy.