Según Phil Spencer, Xbox necesita adentrarse en el mercado móvil para evitar ser «insostenible»
Phil Spencer, el jefe de Xbox, comentaba durante el podcast Decoder (vía VGC) el estado y la dirección de Xbox en el ambiente del mercado móvil, donde ha indicado que la compra de Activision Blizzard es clave: «La idea de que Activision es todo Call of Duty en consola es una construcción que podría ser creada por nuestro competidor de consola. No he oído que Nintendo haya enviado ninguna queja sobre el acuerdo».
Como él mismo dice, Xbox tiene una presencia mínima dentro de este mercado de móviles, y solo hace falta echar un vistazo rápido a los juegos móviles para darse cuenta de esto. Por ello, afirma que Xbox no puede seguir siendo tan ‘irrelevante’, en el mencionado sector, si no quiere volverse insostenible. El mercado móvil es el sector de los videojuegos que más dinero genera con diferencia.
Es por ello que se enfoca en la compra de Activision Blizzard, que serán un gran apoyo para alcanzar esta meta, pues los necesitan para potenciar sus lanzamientos en móviles. De hecho, la compra es más necesaria para ellos en este aspecto que en traer Call of Duty de forma exclusiva a Xbox. Por lo que comentaba que no se negaba a que los juegos de Call of Duty sigan llegando a PlayStation en el futuro.
«En cuanto a la oportunidad de Activision, y sigo diciendo esto una y otra vez, y es cierto, definitivamente comienza con la visión de que la gente quiere jugar a los juegos en todos los dispositivos que tienen, y de una manera divertida, la pantalla más pequeña en la que jugamos es en realidad la pantalla más grande cuando se piensa en la base instalada en el teléfono. Si no ganamos relevancia como marca de juegos (no somos los únicos que lo vemos) con el tiempo, el negocio se volverá insostenible para cualquiera de nosotros. Si no somos capaces de encontrar clientes en los teléfonos, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar, realmente se va a segmentar a una parte de nicho de los juegos que dirigir un negocio global se convertirá en un gran desafío», dijo Phil Spencer.
«Además, si observamos a las mayores empresas de juegos, como Tencent, que es la mayor empresa de juegos del mundo, gran parte de sus ingresos proceden de la telefonía móvil y, por lo tanto, han introducido en el mercado el éxito que han obtenido gracias al trabajo que han realizado, adquiriendo otros estudios a un ritmo muy rápido. Esto nos pone a muchos de nosotros, que tradicionalmente hemos estado segmentados en una pantalla y un dispositivo, en la situación de pensar que, si la consola no va a crecer, y el PC crecerá en algunos años y en otros no, y el móvil sigue creciendo, ¿cómo puedes seguir dirigiendo el negocio y seguir siendo competitivo con otros que están adquiriendo talento, creando nuevos modelos de negocio, nueva distribución y nuevas franquicias?», reflexionaba Spencer, destacando el trabajo de compañías como Tencent.