Una nueva patente de Sony permitirá pausar la partida en PlayStation si llevamos un rato sin usar el mando
Según ha descubierto un usuario de ResetEra (vía The Gamer), Sony ha patentado una nueva tecnología que podrá pausar nuestras partidas en PlayStation por nosotros. Es decir, con esta tecnología patentada por Sony, el mando de PlayStation puede reconocer si estamos jugando a un juego y detenerlo. Ya existen algunos sistemas similares, especialmente en juegos multijugador, que nos impiden acaparar espacio en el servidor sin jugar o explotar errores.
Según la patente, el sistema utilizará varios mecanismos para comprobar si estamos jugando a un juego. Primero, verifica si el mando se está moviendo, luego verifica que la señal sea lo suficientemente fuerte. Una vez que verifica que el controlador está funcionando, pasa a la tercera etapa: usar el altavoz del controlador y la cámara de la consola para verificar que estamos estás jugando.
Una vez verifique todo lo dicho, parece ser que primero ralentizará la partida por si es un error y luego la pausará finalmente si no detecta movimiento. Evidentemente, esta patente es todavía un proyecto que, como el resto de patentes, puede llegar a aplicarse o no. Aun así, es interesante pensar cómo podría aplicarse esta tecnología a juegos tan estrictos con la pausa como Dark Souls, ya que no sabemos muy bien a qué menú lanzará la pausa.