Ubisoft y Riot unen fuerzas para combatir la toxicidad en los juegos online
Los videojuegos online, aunque son de los más consumidos por los usuarios, generan mucha controversia a raíz de las múltiples comunidades tóxicas que se generan llegando a excluir, en el caso de Valorant, al público femenino a base de insultos y vejaciones.
Por supuesto hay que ser conscientes que estas prácticas se realizan por un pequeño sector de jugadores, pero por muy pequeño que sea hay que tomar medidas lo antes posible. Por esto, tanto Ubisoft como Riot han unido fuerzas para frenar estos comportamientos nocivos en videojuegos con multijugador.
A través de la iniciativa Zero Harm in Comms, se pretende detectar el contenido perjudicial en los chats de los diferentes juegos, recopilando datos que se utilizaran para elaborar modelos de IA.
A través de la web de Ubisoft y el blog de Riot han señalado que este proyecto «tiene como objetivo crear una base de datos compartida por toda la industria y un ecosistema de etiquetado que reúna datos del juego, lo que permitirá entrenar mejor las herramientas de moderación preventiva basadas en la para detectar y mitigar los comportamientos perturbadores».
Los resultados que extraigan de esta iniciativa se compartirán tras la fase inicial del proyecto el año que viene. Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft, ha declarado que «los comportamientos disruptivos de los jugadores son un problema que nos tomamos muy en serio, pero también uno que es muy difícil de resolver. A través de esta asociación tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir mejor la toxicidad en el juego como diseñadores de estos entornos con un vínculo directo con nuestras comunidades».
Asímismo, Wesley Kerr, jefe de investigación tecnológica de Riot, ha añadido que «el comportamiento tóxico no es un problema exclusivo de los juegos, todas las empresas que tienen una plataforma social en línea están trabajando para hacer frente a ello. Por eso nos comprometemos a trabajar con socios de la industria como Ubisoft, que creen en la creación de comunidades seguras y en el fomento de experiencias positivas en los espacios online».
Como han asegurado, los resultados de esta iniciativa se compartirán cuando finalice el periodo de prueba el año que viene a todas las compañías para así lograr mejorar la salud de las diferentes comunidades online y los sistemas de denuncia.