Sony apostará por el desarrollo chino, económicamente y con la edición de juegos hechos en China
Sony ha anunciado sus planes para potenciar la industria y el desarrollo de videojuegos en China, a través de una mayor inversión y apoyo en dicho país. La compañía quiere atraer la atención del gran mercado chino y potenciar el talento asiático. De esta forma, la empresa va a potenciar su iniciativa PlayStation China Hero Project, una incubadora para desarrolladores, y empezará a editar juegos “made in China” como Lost Soul Aside y Convallaria.
Sony Interactive Entertainment will act as publisher for PlayStation China Hero Project titles Lost Soul Aside and Convallaria, the company just announced.
• Lost Soul Aside: https://t.co/v4IEuwTCLS
• Convallaria: https://t.co/7ib5OQ0j55 https://t.co/6xDoD8ZnMk pic.twitter.com/mu3ptB9poQ— Gematsu (@gematsu) November 22, 2022
Los primeros proyectos que estarán bajo el paraguas de Sony Interactive Entertainment serán Lost Soul Aside y Convallaria. Este último se trata de un shooter, desarrollado por Loong Force, que tiene como ventana de lanzamiento de 2023. Por el otro lado con Lost Soul Aside, de UltiZeroGames, se tratará de un hack’n slash con similitudes con Final Fantasy XV y Ninja Gaiden y su salida se prevé para 2024. Estos dos primeros títulos no serán los únicos que Sony editará y en el futuro también publicarán algunos de los proyectos que se originen desde PlayStation China Hero Project.
Además de estos prometedores títulos y dentro PlayStation China Hero Project, Sony invertirá más de 1 millón de yuanes (136.000 euros) en cada juego que participe en el programa, independiente del tamaño del estudio. Adicionalmente de este apoyo económico, PlayStation Studios colaborará en algunos de los desarrollos. Y aunque esta iniciativa os suene a nueva, en la actualidad, de los 17 proyectos que han mostrado desde el 2017 han acabado llegando siete juegos.
De esta forma, parece que Sony quiere seguir invirtiendo económicamente tanto en sus propios estudios, como con la adquisición de nuevos estudios o con el apoyo a terceros. Esto último fue lo mismo que ya hizo Sony con Genshin Impact, gracias a un acuerdo de exclusividad con el desarrollador chino y que, desde su debut en 2020, se ha convertido en uno de los juegos más rentables de últimos años.