En pleno intercambio de golpes con Microsoft, Sony afirma que Battlefield no es competencia para Call of Duty
En la discusión y en la guerra parece que nunca hay fin y más cuando hablamos del intento de compra de Activision por parte de Microsoft. Y parece que este baile de cuchillos arrojadizos entre Sony y Microsoft por Call of Duty va para largo. Si día sí y día también hay fuego cruzado entre ambas, ahora es Sony la que afirma no hay ningún competidor, ni siquiera Battlefield, que pueda estar a la altura de la franquicia Call of Duty, el objeto de toda esta disputa entra esta y Xbox.
Estas declaraciones, de las que se hacía eco Eurogamer, pertenecen a un documento aportado por Sony dentro de la investigación que se está dando por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) en el Reino Unido. Justamente es en ese escrito donde podemos leer las siguientes palabras: “Call of Duty está tan arraigada que ningún rival, sin importar lo bien equipado que esté, puede hacerle frente”.
De esta forma, para PlayStation la saga de Call of Duty no tiene ningún competidor claro: “Ha sido el juego más vendido casi todos los años de la última década y en el género de los first-person shooter es el juego más vendido de una forma abrumadora”.
Y justamente, en esa idea de que Call of Duy no tiene ningún rival y en lo que puede suponer que Sony se quede sin la misma, han puesto como ejemplo al otro gran juego bélico por excelencia, Battlefield: “Para poner un ejemplo concreto, Electronic Arts ha intentado durante muchos años producir un rival para Call of Duty con su saga Battlefield”. Además, más tarde, vuelven hacer énfasis en esa hipótesis: “Pese a las similitudes entre Call of Duty y Battlefield, la franquicia Battlefield no puede seguirle el ritmo”.
Hay que recordar que antaño, tanto para Xbox como para Sony, la importancia de las franquicias Battlefield y Call of Duty era crucial. Pero sea por el estado actual que está pasando la franquicia de EA con Battlefield 2042 o por el gran éxito de los últimos lanzamientos de Dutty, por ejemplo, con Warzone 2.0, parece que Sony tiene claro cuál es su bastión a dominar.