The Witcher Remake llegará después del próximo juego principal de la franquicia
Los aficionados de la saga The Witcher tendrán que esperar un poco más hasta el lanzamiento del remake de la primera entrega. Los de CD Project Red han aclarado que The Witcher 4 llegará previamente al mercado, después de la versión next gen de The Witcher 3: Wild Hunt para consolas y PC que aterrizará en nuestros hogares el 14 de diciembre de este año. Evidentemente, este The Witcher 4 no tiene ni nombre oficial ni una ventana de lanzamiento, de hecho, ni siquiera será «The Witcher 4», sus responsables lo describen como el inicio de una nueva saga (nueva trilogía) dentro de la franquicia.
Project Canis Majoris es el nombre en clave destinado a The Witcher Remake, un trabajo en colaboración con el estudio Fool’s Theory, que cuenta entre sus filas con antiguos miembros de CD Projekt RED. Esta IP estará desarrollada en Unreal Engine 5 y se adaptará a las tendencias, presentando así un nuevo mundo abierto. Esta noticia asegura que habrá cambios importantes para acercarlo al estilo de The Witcher 3.
El director ejecutivo del estudio polaco, Adam Kiciński, ha confirmado que el remake del afamado RPG de acción llegará después de Polaris: «consecuencia de cómo pensamos en este proyecto. The Witcher Remake estará basado en gran parte en las tecnologías de Polaris, así que se creará parcialmente en paralelo. Pero una vez se lance Polaris, todo tendrá forma final y se utilizará en el remake».
CD Projekt RED dejará a un lado su tecnología propia REDengine, quizá a causa del problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077, y apostará por Unreal Engine 5 de Epic Games. Aunque REDengine ha demostrado una alta capacidad de producción, mantenerlo y actualizarlo conlleva una gran inversión de recursos. Por último, Jakub Knapik, director de arte de VFX e iluminación, comentó que, «Unreal Engine es como una caja de herramientas que tiene un montón de características, un montón de soluciones, ya allí que permite a los equipos simplemente probar cosas nuevas».