Microsoft cierra un acuerdo para publicar Call of Duty en consolas de Nintendo durante los próximos diez años
Con un tweet, Phil Spencer anunció el compromiso de Microsoft de lanzar Call of Duty en el hardware de Nintendo a través de un acuerdo de diez años. Esto garantizará que el popular juego de disparos en primera persona sea multiplataforma después de que Microsoft adquiera oficialmente Activision Blizzard King.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
«Microsoft ha entrado en un compromiso a diez años para llevar Call of Duty a Nintendo después de la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft está comprometida en ayudar a llevar más juegos a más gente, sea como sea que elijan jugar», dice el CEO en su mensaje en la red social.
En octubre de 2022, Spencer declaró que «le encantaba» ver Call of Duty en Switch y que la intención de Xbox era «tratar a Call of Duty como Minecraft». La noticia llega cuando todos los ojos están puestos en el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Spencer dijo que «Call of Duty» estará en PlayStation «siempre que haya una PlayStation disponible». Además, en el siguiente tweet del día 7 de diciembre, Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, es la primera comunicación oficial de Microsoft en la que se habla abiertamente de este trato de diez años con Sony, que hasta ahora se había mencionado en varios artículos como rumor o información aportada por fuentes anónimas.
Our acquisition will bring Call of Duty to more gamers and more platforms than ever before. That's good for competition and good for consumers. Thank you @Nintendo. Any day @Sony wants to sit down and talk, we'll be happy to hammer out a 10-year deal for PlayStation as well. https://t.co/m1IQxdeo6n
— Brad Smith (@BradSmi) December 7, 2022
Pese a lo grande de la noticia, Phil ha explicado a la mencionada cabecera norteamericana que si el acuerdo se cierra en la fecha prevista (antes de junio de 2023) tardaremos un tiempo en ver Call of Duty en Nintendo porque «comenzar a hacer el trabajo de desarrollo para hacerlo posible probablemente lleve un poco de tiempo». Con lo que tendremos que esperar para volver a ver Call Of Duty en las consolas de Nintendo.