Se confirma que Death Stranding 2 es real y presenta su primer y espectacular tráiler
Tras unos meses dejando pistas de lo que sería uno de sus próximos proyectos, Kojima Productions ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Con esas pistas en forma de imágenes misteriosas en Twitter, donde se han ido revelando algunas de las actrices que saldrían en ese anticipado juego, nos hizo creer que podría tratarse de algo distinto y nuevo, pero finalmente, como ya veníamos sospechando las últimas semanas, se ha confirmado que todo ello pertenecía a Death Stranding 2 (¡gracias!).
Además del anuncio oficial (el bueno de Norman Reedus ya lo anticipó hace varios meses), han compartido su primer y misterioso tráiler, en el que hemos podido ver a Fragile (Leah Seydoux), la reconocida cápsula del bebé y alguna que otra pista sobre la posible trama de la esperada secuela. Evidentemente, en este primer avance hemos podido ver a Norman Reedus como Sam Porter Bridges, además de las extrañas criaturas negras que ya vimos en la primera entrega.
The Game Awards 2022 にて
『DEATH STRANDING 2 (Working Title)』を発表しました。#DeathStranding2#TheGameAwards#PS5 pic.twitter.com/itJnCjRg15— KOJIMA PRODUCTIONS (@KojiPro2015) December 9, 2022
Adicionalmente, Death Stranding 2 (aunque parece que este no será su título definitivo) se está desarrollando con el Decima Engine, motor que comparten Kojima Productions y Guerrilla Games. Por otro lado, en el propio tráiler se ha confirmado la participación de, además de los actores ya mencionados, Troy Baker, Elle Fanning y Shioli Kutsuna, las actrices que mencionábamos antes y que habían sido anunciadas en las últimas semanas. Ahora sí, disfrutad de su espectacular primer tráiler.
Por último, Hideo Kojima ha subido al escenario de The Game Awards para poder contar algo más sobre DS2. El creativo japonés ha adelantado que hay varias pistas del título en el tráiler e invita a los fans a especular sobre ello. También ha desvelado que tenía el guion del juego escrito antes de la pandemia, pero que decidió reescribirlo todo después de experimentar la pandemia. «Además, no quería predecir ningún mal futuro más» (también hace bromas. Na, de locos).