Hogwarts Legacy se retrasa en PS4 y Xbox One, pero confirma la fecha de llegada a Nintendo Switch
Hogwarts Legacy, el nuevo título ambientado en el universo de las novelas juveniles Harry Potter, desarrollado por Avalanche Software, sufrirá un pequeño retraso en sus versiones para la anterior generación de consolas.
Desde la cuenta oficial de Twitter han compartido esta información del retraso del título para PlayStation 4 y Xbox One hasta el 4 de abril de 2023. Por supuesto, las versiones de nueva generación (para PS5 y Xbox Series X/S) mantendrán su fecha de lanzamiento, siendo esta el próximo 10 de febrero. Para amenizar un poco la noticia, han compartido la fecha definitiva para el lanzamiento del título en Nintendo Switch, que será el 25 de julio de 2023.
Hogwarts Legacy will launch on April 4, 2023 for PlayStation 4 and Xbox One and on July 25, 2023 for Nintendo Switch. The team is looking forward to bringing you the game and we want to deliver the best possible game experience across all platforms.
— Hogwarts Legacy (@HogwartsLegacy) December 13, 2022
Según la desarrolladora, estos retrasos se deben principalmente a que, según sus propias palabras, «queremos ofreceros la mejor experiencia de juego posible en todas las plataformas». Quizás un motivo para esto serían los recientes problemas que ha habido respecto a las versiones «old-gen» para ciertos títulos como The Callisto Protocol o Cyberpunk 2077.
Hogwarts Legacy se lanzará finalmente; el 10 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC; el 4 de abril de 2023 para PlayStation 4 y Xbox One; y el 25 de julio de 2023 para Nintendo Switch.