Digital Foundry afirma que el próximo hardware de Nintendo será una nueva consola y no la rumoreada Switch Pro
Aunque la revisión más potente de Switch si estaba planeada
El rumoreado modelo Pro de Nintendo Switch es hoy en día una de las leyendas modernas del videojuego. Todos, en mayor o menor medida, creíamos que Nintendo Switch estaba destinada a recibir en algún momento un modelo más potente; una versión de la consola de la que parece que tendremos que ir olvidándonos.
En el último podcast de Digital Foundry, el periodista John Linneman describió la situación actual de Nintendo. Según Lienneman, si bien Switch Pro era una realidad, Nintendo ha acabado descartando el proyecto para centrarse en la transición generacional. En palabras de John: “la compañía está centrada en la nueva generación”.
“La actualización de Switch era real, pero eso ya no va a ocurrir”- John Linneman, periodista parte de Digital Foundry y Eurogamer
Tras contrastar la información con varios desarrolladores, John llegó a una conclusión: Nintendo tenía planeado lanzar una revisión con más potencia para su consola a mitad de su ciclo de vida. Al final, esta opción se terminó descartando en pro de asegurar una transición generacional más suave.
Si bien Nintendo no ha hablado oficialmente de su nueva consola, realmente sí que conocemos un detalle bastante revelador. Hace unos meses, tras la publicación del informe financiero de Nintendo, el mismísimo Shigeru Miyamoto dio ciertos detalles sobre el futuro de la compañía.
Miyamoto aprovechó el informe para hablar sobre la retrocompatibilidad. El padre de sagas como Super Mario y The Legend of Zelda aseguró que la retrocompatibilidad “es más fácil de implementar que nunca”. Mención que nos hace suponer que la próxima consola de Nintendo, o bien seguirá usando los mismos cartuchos de Nintendo Switch, o bien permitirá su uso.
Por lo pronto, esta es toda la información que conocemos al respecto. Digital Foundry asegura que Nintendo está enfrascada en su nueva consola; un hecho que cobra más fuerza al escuchar las recientes declaraciones de Shigeru Miyamoto. Sea como fuere, todavía tendremos que esperar algo de tiempo hasta que Nintendo decida anunciar su próxima consola.