PlayStation 5 ha firmado su mejor mes en ventas y ya ha vendido más de 30 millones de consolas desde su lanzamiento
Esto ha sido revelado durante el CES 2023
Como decía en otras entradas relacionadas del día, durante el CES 2023, Sony nos ha dejado con titulares más que interesantes, como es el caso de esta última cifra de ventas de PlayStation 5. Como anunció el propio Jim Ryan, CEO de PlayStation, la consola de actual generación de Sony ya ha superado los 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Cabe esperar que, cuando la compañía publique su próximo informe financiero trimestral, la cifra será superior a la anunciada en el día de ayer.
Con este dato en la mano, se supone que Sony ha distribuido al menos 10,7 millones de consolas PS5 en lo que llevamos transcurrido de año fiscal de la compañía japonesa (este termina en el mes de marzo). Por lo tanto, en caso de que el número de consolas vendidas a los jugadores y el número de consolas distribuidas sea similar, la compañía tiene unos tres meses para vender unas 7,3 millones de unidades de PlayStation 5 para poder lograr la meta de 18 millones, una meta autoimpuesta por ellos mismos.
Además de esto, y como bien recogían desde VGC, Ryan ha asegurado que PS5 es una consola más «ampliamente disponible». De hecho, parece que este mes de diciembre, ya pasado, ha sido el mejor mes de ventas de PlayStation 5 desde su llegada al mercado. Si bien el estreno de la consola de Sony, al igual que el de Xbox Series X (de Series S siempre ha sido algo más sencillo encontrar stock, por suerte), estuvo marcado por la escasez de semiconductores provocada por la pandemia del COVID-19, hoy en día no es que sea mucho más sencillo encontrar consolas para comprar (a menos que tengas un pastizal preparado para comprar un pack con cosas que seguramente ni querrás).
Eso sí, las cosas parecen estar cambiando, y en España durante el mes de enero y febrero va a haber unidades para reservar en algunas de las principales tiendas. Además, en Reino Unido ya llevan unos meses con un suministro de consolas muy mejorado con respecto al del año anterior. Dicho esto, si este buen ritmo sigue y se siguen cumpliendo las condiciones óptimas para que haya stock y así cumplir el objetivo de ventas de 18 millones de consolas vendidas para este año fiscal, PS5 podría superar el ritmo de ventas en el mismo periodo de PlayStation 4, la cuarta consola más exitosa de la historia.