Naughty Dog cambia su estrategia, no anunciará más juegos hasta que estos estén prácticamente terminados
Neil Druckmann pretende aliviar la carga de trabajo durante el desarrollo de nuevos proyectos
Neil Druckmann, el copresidente y director de varios juegos de Naughty Dog, se encuentra promocionando la adaptación de The Last of Us para HBO Max. Durante esta “gira promocional”, tanto Neil Druckmann como Craig Mazin, el showrunner de la serie, han ofrecido diversas entrevistas a los medios. Como es natural, muchas de esas entrevistas han acabado apuntando al mundo del videojuego; dejándonos así con información referente al futuro de Naughty Dog.
En una entrevista al medio ComicBook, Druckmann ha explicado la razón de que Naughty Dog no haya anunciado todavía su próximo juego. Durante la entrevista el copresidente afirmó que el estudio es propenso a anunciar sus juegos con bastante antelación, un hecho que está dañando al estudio. En palabras de Druckmann: “Revelamos Uncharted 4: A Thief’s End y The Last of Us Part II con bastante antelación, eso provocó un desequilibrio entre el trabajo en el estudio y la vida personal de nuestros empleados”.
“Nuestro objetivo es retrasar más los anuncios de los proyectos para ajustar mejor el calendario y controlar mejor la producción”-Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog
Así pues, Naughty Dog esperará a que sus juegos se encuentren en las fases finales de producción para revelarlos a los jugadores. Este cambio de dinámica debería aliviar la carga de trabajo de los desarrolladores del estudio, ya que el estudio es bien conocido por las largas jornadas de trabajo a las que somete a sus trabajadores. Si bien parece que esta medida estaría en parte enfocada a acabar con el conocido “Crunch”, Neil Druckmann no ha aludido directamente a esta problemática.
Por otro lado, en la entrevista el copresidente ha confirmado que Naughty Dog se encuentra trabajando en dos proyectos diferentes actualmente. El primero es el proyecto multijugador de The Last of Us, pero del segundo no conocemos absolutamente nada.
Por lo pronto, deberemos esperar algo más de tiempo para que Naughty Dog nos sorprenda con su nuevo proyecto. Actualmente las aguas están revueltas con bastantes rumores: un futuro The Last of Us Part III, un reboot o nueva entrega de Uncharted, un proyecto totalmente nuevo… ¿En qué preferiríais que estuviera trabajando el estudio?