La serie de Assassin’s Creed para Netflix pierde a su showrunner, Jeb Stuart
La serie lleva años anunciada y parece que sigue en unas fases muy tempranas
Una de esas noticias que han ido saliendo durante los días festivos es que Jeb Stuart, guionista de Jungla de Cristal, ya no es el showrunner de la serie de Assassin’s Creed para Netflix, como bien informaron desde Collider.
El medio citado se hizo eco de lo que comentó Stuart sobre la mencionada situación, y dijo lo siguiente: «ya no estaba involucrado» en la serie Assassin’s Creed de la plataforma de streaming después de unirse como showrunner allá por junio de 2021. El creativo no explicó en detalle por qué ya no estaba involucrado en la esperada serie de la franquicia de Ubisoft, aunque parece ser más por razones logísticas que por un desencuentro con Netflix.
Dijo lo siguiente:
«Creo que fue un pequeño traslado de ejecutivos de Los Ángeles a Londres, y permitió al grupo londinense que, por desgracia, tuviera que heredar mi visión de lo que era en lugar de llegar a desarrollar su propia visión. Así que creo que es justo».
«Sé que va a ser genial cuando salga. Creo que los chicos de Ubisoft son fantásticos. Creo que es una franquicia estupenda. Simplemente era un momento bueno y mutuo de seguir adelante para ambas partes».
Por otro lado, Netflix aún no ha anunciado ningún sustituto para el ya ex-showrunner de la serie de Assassin’s Creed para la mencionada plataforma. Pero vaya, este silencio no es para nada una sorpresa, puesto que este proyecto ya se dio a conocer hace unos años, en 2020, y hasta el pasado Ubisoft Forward de septiembre no se volvió a saber de él. Por lo tanto, tiene pinta de que la cosa sigue muy verde.
Nueva misión de sigilo: el universo 'Assassin's Creed' se expande con una serie de acción real ⚔️ pic.twitter.com/ngWAasZeud
— Netflix España (@NetflixES) October 27, 2020
En el terreno de los videojuegos, la franquicia de Ubisoft ya tiene varios títulos anunciados y que irán llegando con el paso del tiempo, aunque este 2023 cuanto menos nos espera el ya anunciado Assassin’s Creed Mirage, que será una vuelta a los inicios de la saga, al menos eso es lo que promete ser.