Ubisoft ha cancelado tres juegos sin anunciar y ha retrasado Skull and Bones de nuevo
La compañía está pasando un mal momento y está teniendo un ritmo más bajo de lo esperado en las ventas de sus juegos
Tal y como informaban medios como VGC y, además, el periodista de Axios Stephen Totilo, parece que los últimos resultados financieros de Ubisoft, pertenecientes al último trimestre, no han sido precisamente positivos y nos ha dejado con varias noticias más que negativas para la compañía.
Ubisoft, como decíamos, no está de enhorabuena y ayer mismo anunció que se encuentra en un momento bastante malo, lo que les ha llevado a cancelar tres videojuegos aun sin anunciar, algo que parece haber sido consecuencia de un ritmo de ventas más bajo de lo esperado por la compañía francesa. Pero, además, la compañía también anunció un nuevo retraso para Skull and Bones, el juego de piratas que es un claro ejemplo de un desarrollo tortuoso.
Ahora sí, vamos a entrar en detalles. Con estos movimientos llegará el acompañamiento de un ahorro de 200 millones de dólares para la propia Ubisoft en reestructuraciones y recortes. La compañía dirigida por Yves Guillemot aseguraba estar «enfrentándose a grandes retos a medida que la industria continúa virando hacia megafranquicias y títulos de largo plazo que pueden atraer a jugadores de todo el mundo, independientemente de las plataformas y los modelos de negocio». De hecho, el CEO de la compañía, Guillemot, ha reconocido estar «decepcionado».
Uhh…. Skull & Bones delayed again, it seems. Ubisoft mentions "upcoming beta phase," adding "Skull and Bones will now be released early 2023-24."
— Stephen Totilo (@stephentotilo) January 11, 2023
Retomando uno de los temas centrales, como decíamos, todo esto ha llevado a Ubisoft a tener que cancelar tres proyectos que aún no se habían dado a conocer públicamente. Además, como también señalábamos al principio de la entrada, el bajo ritmo de ventas de algunos de sus últimos juegos, entre los que se encuentran Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023, ha sido un factor clave en la ya mencionada cancelación de esos tres fallidos juegos. Con todo esto de por medio, la compañía mencionaba que se adaptará a las tendencias que mencionaban antes con los juegos que ya están en camino, pero si sumamos esos tres juegos cancelados y los otros cuatro que cancelaron en julio de 2022, ya son 7 títulos que no verán la luz en la compañía francesa.
Siguiendo con los tres proyectos cancelados, Totilo también ha compartido lo que le habría dicho un representante de Ubisoft sobre el destino de los empleados que estaban inmersos en esos desarrollos: «Un representante de Ubisoft me dice que los desarrolladores de los juegos cancelados del estudio se trasladarán a otros proyectos», decía. «La empresa tiende a no hacer grandes despidos, incluso cuando, como es el caso ahora, claramente quiere reducir la plantilla. Los incentivos fiscales regionales juegan un papel».
A Ubisoft rep tells me that the developers from the studio's canceled games will be shifted to other projects
The company tends to not do big layoffs, even when, as is the case now, it clearly wants to lower headcount. Regional tax incentives play a rolehttps://t.co/ZC1Dzqlr21
— Stephen Totilo (@stephentotilo) January 11, 2023
Pues Skull and Bones no llegará finalmente el 9 de marzo de 2023
Una vez expuesta toda esta problemática de la compañía francesa, toca hablar de otro de los grandes puntos de esta noticia. Exacto, Ubisoft también ha retrasado de nuevo Skull and Bones (y pensábamos que ya estaba casi listo para salir al mercado…) con el objetivo de ofrecer un producto lo más pulido posible y que pueda sorprender a los jugadores. De hecho, el juego estaba previsto para lanzarse el 9 de marzo de este año, pero ahora pasa a estar previsto para principios del año fiscal 2023-2024 (periodo que comprende desde el próximo 1 de abril y terminará el 31 de marzo de 2024).
Evidentemente, esto puede significar que el título de piratas de Ubisoft salga unos meses más tarde o ya a principios de 2024. Veremos cómo acaba esto, aunque sí que es verdad que también se mencionaba que próximamente comenzará una fase beta de la que no se ha especificado si será pública o no. Además de esto, la compañía parece tener previsto otro «gran» juego sin anunciar y este llegaría durante el próximo año fiscal, que como decíamos será el 2023-2024.
Veremos cómo avanza la situación para Ubisoft, pero sí queréis saber más sobre esta, siempre podéis acceder al informe publicado por la compañía francesa.