Google y Nvidia se unen a Sony con el objetivo de obstaculizar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Si bien ha expresado su preocupación, Nvidia no se opone completamente a la compra
La historia de la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox recibe un nuevo capítulo. En este caso, Microsoft ha recibido un duro golpe al recibir la noticia de que Google y Nvidia se han sumado a la campaña que pretende obstaculizar la compra de Activision.
Esta información ha sido revelada gracias a Bloomberg, medio que, a través de un informe, revelaba la preocupación de dichas empresas respecto a esta adquisición. Tanto Google como Nvidia han expresado su preocupación por la supuesta ventaja que daría esta compra a Microsoft. Una ventaja que se vería principalmente en los juegos en la nube, en los servicios ofrecidos y en el mercado móvil.
Por su parte, Nvidia estaría preocupada por los juegos en la nube, ya que Xbox Game Pass compite con su servicio GeForce Now. Pero, si bien pretende transmitir esta preocupación, la compañía no se opone por completo a la adquisición de Activision Blizzard. En este caso, lo único que demanda Nvidia es que Microsoft asegure el acceso a varios títulos independientemente de la plataforma que escoja el usuario.
Por otro lado, Google sí que se opone a la compra y su principal preocupación es el mercado de juegos móviles. Según Google, la adquisición de King permitirá a Microsoft crear una “plataforma de juego móvil unificada” capaz de impactar gravemente el mercado.
Ambas compañías pretenden expresar estas preocupaciones a la Comisión Federal de Comercio (FTC), uniéndose así a la campaña iniciada por Sony. Por el momento, la demanda de la FTC para bloquear la compra propuesta por Microsoft ya está en camino. Ahora, con otras dos grandes empresas expresando su preocupación, parece que a Xbox le va a costar más de lo que esperaba cerrar este acuerdo.
De momento, toca esperar a que se formalice la demanda de la FTC. Microsoft alegó en su momento que reclamará esta demanda para que el trato se cierre satisfactoriamente. Sea como fuere, cada vez hay más impedimentos para que esta adquisición se termine completando.