Ubisoft confirma que ha cancelado Project Q, un battle-arena al que ya no hace falta que le sigáis la pista
Ya podemos ponerle nombre a una de las cancelaciones de Ubisoft
Tras todas las noticias surgidas por parte de Ubisoft, desde sus malos resultados financieros y sus cancelaciones hasta el motivo por el que la compañía francesa no habría llevado a cabo ciertos proyectos, había un rumor que había sido compartido por varios medios. Concretamente, desde Insider Gaming reportaban que Project Q, un battle-arena desarrollado por Ubisoft Bordeaux, podría estar cancelado.
Pues bien, además de que la información de Tom Henderson suele ser muy veraz y la trayectoria de la compañía gala, parece evidente que la compañía ya está en marcha con ciertos recortes en los gastos y, desde luego, Project Q es uno de los grandes damnificados. Oficialmente, este título ha sido cancelado, como bien le ha dicho un representante de Ubisoft a VGC y a otros medios.
On just January 9, 2023, emails to playtesters were sent confirming an "exciting time" for Project Q with three major playtests lined up for January, April, and June. https://t.co/fXaX9Xjwi2
— Insider Gaming (@InsiderGamingIG) January 19, 2023
“Podemos confirmar que ya no apoyaremos el desarrollo de Project Q con el objetivo de centrarnos en proyectos prioritarios, para los que nuestros equipos están siendo reasignados”, estas han sido las palabras del representante de la compañía francesa. No es que se hayan aportado más detalles sobre la cancelación o sobre la reasignación de tareas para el estudio, pero podemos esperar que Ubisoft ahora concentre todos sus esfuerzos en juegos que pudieran sacarlos del bache.
De este modo, parece que Ubisoft centrará sus esfuerzos, sobre todo, en los grandes proyectos que están en marcha y los que puedan llegar próximamente. Por ejemplo, la compañía se esforzará en casar adelante el próximo Assassin’s Creed Mirage, además del resto de entregas nuevas de la franquicia; Avatar: Frontiers of Pandora y el próximo título de Star Wars, entre otros.