Hi-Fi Rush empezó a diseñarse antes de la compra de Bethesda por parte de Microsoft
Hi-Fi Rush es un emocionante proyecto en secreto que lleva trabajándose desde 2017
Hi-Fi Rush es el nuevo juego de moda. El hack and slash rítmico de Tango Gameworks, se estrenó sin que nadie supiera absolutamente nada de él (excepto la pequeña filtración de su existencia que tuvo lugar el día antes de su lanzamiento) y ahora tenemos más detalles oficiales que revelan su desarrollo secreto.
Por un lado el propio John Johanas, director de Hi-Fi Rush y The Evil Within 2, compartió algunos datos adicionales sobre el proyecto en una entrevista. El diseñador explica que se le ocurrió la idea en 2017 después de terminar el desarrollo de The Evil Within 2, lo que significa que el juego no fue diseñado para Game Pass. Esto se debe principalmente porque se creó antes incluso de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. En el siguiente video del tweet se explica todo esto:
Hi-Fi Rush was John Johanas' dream game, he pitched the idea in 2017 after finishing work on The Evil Within 2.
The game was in the works even before Gamepass and the Microsoft acquisition! But it worked out very well in the end. pic.twitter.com/kj6wHulWLI
— Bring Peanut Butter (@Dreamboum) January 27, 2023
De hecho, sabemos desde octubre de 2021 que Tango Gameworks está trabajando en un nuevo videojuego como el propio Shinji Mikami, fundador del estudio, reveló durante la campaña de promoción de Ghostwire: Tokyo.
«En este momento, John [Johanas] está trabajando enérgicamente en un nuevo juego», dijo Mikami en su momento.
Hi-Fi Rush está disponible en Xbox Series X/S y PC, incluido en el catálogo de Xbox Game Pass y accesible mediante el juego en la nube de la suscripción Ultimate.