343 Industries parece encarar una reestructuración, tanto para ellos como para Halo
Según Bloomberg, el estudio ha sufrido casi 100 despidos, además ya habría un nuevo Halo en desarrollo y contaría con el Unreal Engine como su motor gráfico
Los fanáticos de Halo se preocuparon cuando se enteraron de que 343 Industries había sido duramente golpeada por la ola de despidos de Microsoft, pero la situación se intensificó aún más cuando los exempleados del estudio acusaron a la compañía de llevar a Halo al fracaso. 343 Industries acalló los rumores relativos al destino del Jefe Maestro con un mensaje tranquilizador.
Pues bien, aunque parece que ellos estarán al frente del futuro de la saga, el estudio y Halo se estarían enfrentando a una seria reconstrucción. Según un nuevo artículo de Bloomberg firmado por el periodista Jason Schreier (vía Eurogamer), 343 Industries está pasando por un fuerte proceso de cambio, ya que el estudio habría perdido a un total de 95 empleados, como mínimo, entre los que se incluyen veteranos y otros profesionales con un importante rol en el desarrollo de los últimos juegos.
Además de eso, como ya indicó en un informe reciente el propio periodista, también se hace hincapié en que el personal subcontratado, de gran importancia en la producción del estudio, según Schreier, también se habría visto afectado por estos despidos y se remarca que recibieron las notificaciones con «pocos días de antelación».
One of 343's biggest core problems over the last few years has been a heavy reliance on contractors, who can only stay a maximum of 18 months. During this mass layoff, full-time employees got severance packages. Contractors got a few days to pack up and leave
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 31, 2023
y ahora, según Bloomberg, parece que la manera de trabajar con Halo parece ser con un nuevo motor gráfico. Este no es otro que el Unreal Engine de Epic Games. Según la información de Jason Schreier, 343 Industries había estado discutiendo el cambio internamente durante años, pero la llegada de Pierre Hintze luego de la partida de la directora del estudio, Bonnie Ross, y el gerente de motores, David Berger, impulsó el progreso.
La compañía tiene la intención de continuar la aventura de The Master Chief con este motor gráfico y las fuentes de Bloomberg pueden asegurar que ya tienen un juego en proceso. Todavía no hay muchos detalles sobre el título, pero sabemos que su nombre en clave es Tatanka, y que comenzó como una battle royale, pero podría ir en una dirección diferente en la actualidad.
El artículo de Bloomberg también recuerda que la comunidad especulaba sobre la futura implementación de contenidos de historia para Halo Infinite, pero las personas familiarizadas con los proyectos de 343 Industries aseguran que esto no es verdad. Siempre de acuerdo al medio, resulta que el equipo ya está haciendo prototipos en Unreal Engine y presentando ideas para nuevos juegos de Halo.
Por el momento, Microsoft no ha querido ofrecer declaraciones a Bloomberg sobre estas informaciones. Eso sí, al menos en lo que se refiere al futuro más inmediato de la franquicia estrella de Xbox, parece esta se centrará exclusivamente en su faceta multiplayer, aunque esto afectaría al próximo título. Es decir, en futuras propuestas podríamos ver otros enfoques, seguramente.