Se filtran imágenes de un supuesto gameplay de Dragon Age: Dreadwolf, lo que confirmaría que tendrá un sistema de combate hack and slash
Desde Insider Gaming comentan que sería parecido a Final Fantasy XV, mientras que otra filtración apunta a que sería más similar a God of War (2018)
BioWare lleva trabajando duro desde hace años en sus dos próximos proyectos, Mass Effect y Dragon Age: Dreadwolf. Tras el batacazo de sus dos últimos lanzamientos, Anthem y Mass Effect: Andromeda, quieren redimirse por todo lo alto.
Es por eso que los fans de la compañía están deseando ver más de sus próximos juegos, especialmente del nuevo Dragon Age, del que ahora vamos a hablar. Recientemente, desde Insider Gaming, comentaban que la nueva entrega de esta saga de rol y fantasía oscura tendrá un sistema de combate muy diferente respecto a entregas anteriores.
Las batallas estarían más orientadas a la acción hack and slash, algo que relacionaban a lo visto en Final Fantasy XV. También se comentaba que no podremos controlar a nuestros compañeros, solo podremos darles órdenes para que realicen algunas habilidades concretas en determinados momentos.
Sobre la fecha de lanzamiento, también comentaban que es poco probable que lo veamos este año y sobre la estructura de su mundo e historia se asemejaría a lo visto en Destiny, con una zona principal que servirá para realizar gestiones y desde la que podremos viajar a otros territorios usando portales.
También se han filtrado imágenes de Dragon Age: Dreadwolf que confirmarían, en parte, lo dicho
Por otro lado, y de manera más reciente aún, como bien han informado desde varios medios, como VGC, por ejemplo; un usuario de Reddit ha compartido unas supuestas imágenes de Dragon Age: Dreadwolf (aunque estas no aparecen en el momento de escribir esta noticia en el post de Reddit) pertenecientes a una hipotética alfa temprana.
Según explica el mencionado usuario, parece que este tuvo acceso a un vídeo de 20 minutos de gameplay que le facilitó un playtester que ya no participa en el desarrollo del título de EA y BioWare, y por lo que pudo ver en él, este confirmaría que los combates son en tiempo real al más puro estilo hack and slash, como decíamos. Eso sí, según comenta, la fuente de inspiración de estas batallas sería God of War (2018) y no Final Fantasy XV como mencionábamos arriba. Así que, ahora mismo, aunque nada es oficial, tenemos dos títulos que podrían ser la referencia más directa del nuevo Dragon Age, al menos en su sistema de combate.
De ser cierta la filtración, lo que será seguro es que podremos enlazar combos de golpes básicos con habilidades y también dispondremos de una barra de energía que al rellenarse nos permite ejecutar una de nuestras técnicas más poderosas. También habrá un sistema de parada para que podamos bloquear golpes y contraatacar. Además, este vídeo también confirmaría que no podremos controlar a los miembros de nuestro grupo, solo a nuestro personaje principal, limitando nuestra interacción con ellos a darles órdenes concretas, función que no estaba disponible en esta alfa. Vaya, esto último también lo decíamos arriba y aquí parece que se reafirma.
Si queréis ver las imágenes, nosotros no vamos a compartirlas directamente en esta publicación, dado que evidentemente no es algo que se haya confirmado y solo podemos tratarlo como rumor por ahora. Ahora bien, desde VGC y desde este enlace podéis ver un breve clip de este supuesto gameplay del esperado Dragon Age: Dreadwolf y las capturas del mismo.