El productor de Armored Core VI da nuevos detalles sobre lo nuevo de FromSoftware
Yasunori Ogura confirma que tendrá un importante énfasis en la personalización de los mechas y el modo historia no tendrá cooperativo
Armored Core VI: Fires of Rubicon es el nuevo título de los responsables de la saga Souls o Elden Ring. Y tras años centrados en esta vertiente souls, con esta sexta parte quieren rescatar su veterana saga (el primero es de 1997 para PlayStation 1) de ser piloto de mechas. Con ello y con su última entrega lanzada en 2012 (Xbox 360 y Play 3), para muchos jugadores puede que sea el primer acercamiento a esta franquicia. FromSoftware parece que entiende esta situación y por ello, el productor de este Armored Core VI ha querido dar más detalles de que nos encontraremos en este título.
Así, Yasunori Ogura, por medio de una entrevista en el Taipei Game Show 2023, nos ha aclarado aspectos sobre el desarrollo del mismo, la jugabilidad, el multijugador o el modo historia.
Específicamente, sobre el motivo de que hayan pasado 10 años desde el último Armored Core ha explicado que se ha debido a que el estudio ha estado centrado en sus nuevas franquicias. No obstante, siempre han deseado continuar esta IP y ha sido ahora cuando han conseguido distribuir sus esfuerzos para poder compatibilizar la creación de este título con otros desarrollos.
Por otra parte, Ogura ha confirmado el papel que ha tenido en este desarrollo el máximo referente del estudio, Hidetaka Miyazaki. El creativo y actual CEO de la compañía junto a Kenneth Chan, codirector y productor de este título, se han encargado de las fases iniciales del proyecto.
Además, Ogura ha hablado sobre la jugabilidad de Armored Core VI. Ha confirmado que se volverá a poner énfasis en la personalización de los mechas. Este elemento será fundamental si queremos tener éxito en nuestras misiones y tendremos que aprender a configurarlos eligiendo las piezas adecuadas, adaptando su rendimiento a los diferentes tipos de situaciones que nos esperan. Esta característica clásica de la saga mantendrá su sello “de prueba y error” pero ha sido actualizada con nuevos sistemas que lo hagan más intuitivo y lógico que en sus predecesores.
Quizás dentro de los detalles que nos ha dejado el productor de Armored Core VI, lo más interesante tiene que ver con la historia. Lo primero, ha querido recalcar que esta nueva entrega se podrá jugar como título independiente, ya que no continuará ningún acontecimiento de pasados títulos.
Precisamente, esta nueva parte de Armored nos situará en el planeta Rubicon 3, donde se ha descubierto un nuevo material y varias facciones compiten por el control. Nosotros seremos un mercenario que se verá envuelto en medio de esta guerra.
Al respecto a su multijugador, Ogura ha confirmado que el modo historia será una experiencia que solo podremos disfrutar en solitario. Sin embargo, el título contará con una faceta online con un modo de batallas en arena, donde podremos intercambiar con otros jugadores las insignias que creemos (logotipos y diseños que podemos usar para marcar nuestros mechas).