Netflix la lía con su plan para restringir el uso de cuentas compartidas, pero ya ha dado marcha atrás y ofrece matices
La medida polémica solo será para algunos países concretos, aunque la plataforma sigue teniendo como prioridad evitar el uso de cuentas compartidas
Como bien sabéis, la polémica y Netflix tienen una relación bastante consolidada, ya sea por sus inesperadas, y vagamente justificadas, cancelaciones de algunas de sus producciones o por la subida de precios en sus distintos planes de suscripción y la adición de uno nuevo con anuncios, aunque algo más económico. Además de lo ya mencionado, no nos podemos olvidar de la firme idea de la plataforma de acabar con el uso de cuentas compartidas, algo que no está gustando a los usuarios.
Para poner bajo contexto, al menos un poco, puesto que en su momento no pudimos traeros la noticia: recientemente, la sección de preguntas más frecuentes de la plataforma informaba de una nueva medida que se implementaría con el objetivo de restringir el uso de cuentas compartidas. Concretamente, la medida afirmaba que tendríamos la obligación de estar conectados a una única red WiFi para poder disfrutar de los contenidos, exigiendo un proceso de verificación online (DRM) mensual. Evidentemente, esta medida no sentó nada bien a los usuarios y es, por sí misma, bastante impopular.
Ahora bien, parece que desde Netflix no tardaron en recular con esta decisión y han querido matizar algunos puntos importantes a tener en cuenta, como informaban desde The Streamable. La información que os contamos arriba se podía encontrar en la web oficial, algo que ya no es posible y desde la plataforma ya han explicado que la publicación de la medida era un error. Concretamente, según comentaban, el artículo publicado en la sección de soporte solo estaba destinado a determinados países, como Costa Rica, Chile y Perú, pero este acabó mostrándose en el resto de territorios. Por otro lado, han querido aprovechar este momento para afirmar que antes de realizar «un movimiento tan importante», lo primero sería comunicarlo a todos sus suscriptores.
Vale, la medida mencionada parece que no ha sido más que una falsa alarma, pero también es un hecho que Netflix sigue teniendo entre ceja y ceja la idea de evitar que los usuarios compartan cuentas. De hecho, una gran prueba de ello es que el año pasado se confirmaron sus planes por añadir un coste adicional a los usuarios de Costa Rica, Chile y Perú que quisieran reproducir contenidos desde otros países.