Disney anuncia que ya están en proceso nuevas películas de Toy Story, Frozen y Zootrópolis
Por ahora, no hay más información al respecto, salvo que estos proyectos ya están en marcha
Durante la última conferencia de los resultados del primer trimestre para Disney, el consejero delegado de la compañía, Bob Iger, quiso dar un punto positivo, en el que también podemos añadir que se reveló que llegará a Disneyland una atracción de Avatar; aunque no ofreció más detalles. en ante unos resultados que, por lo general, fueron bastante negativos. Antes de entrar en materia, y aunque sobre esto hablaremos en otra publicación, cabe mencionar que la compañía confirmó que suprimiría 7.000 puestos de trabajo y se habló de la primera pérdida trimestral de abonados de Disney+.
Como decía, de esto hablaremos más en profundidad en otra entrada, por lo que ahora toca hablar de lo positivo para la compañía, ya que Iger aprovechó la ocasión para anunciar que habrá películas nuevas de tres de sus grandes licencias de animación (vía IGN): Toy Story, Frozen y Zootrópolis.
Por lo tanto, ya podemos decir que tendremos Toy Story 5, Frozen 3 y Zootrópolis 2, y que estos tres proyectos ya están en marcha. Eso sí, por ahora no hay más información sobre estos filmes, aunque sí que dijeron que «pronto» habrá más información sobre los mismos. Además, calificó la inversión en franquicias como un ejemplo de cómo «se están apoyando en nuestras marcas sin rival».
Parece que esta apuesta por sus franquicias más destacadas en animación puede deberse al poco éxito cosechado por Mundo Extraño, que fue una nueva licencia estrenada durante el año pasado. Adicionalmente, cabe mencionar que las tres sagas mencionadas por Iger han superado los 1.000 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial en sus últimos estrenos.
En el caso de Frozen, la franquicia ha seguido siendo uno de los éxitos más lucrativos de Disney Animation, con Frozen 2 acumulando los 1.400 millones de dólares en todo el mundo. Por su parte, Zootrópolis recaudó 1.020 millones de dólares y dio lugar a una serie de Disney+, con rumores de una secuela durante años. Además, Toy Story sigue siendo sinónimo de Pixar, y Toy Story 4 recaudó 1.070 millones de dólares.
Eso sí, en Toy Story no es oro todo lo que reluce, puesto que con el spin-off Lightyear, que también se estrenó el año pasado, obtuvieron un éxito mucho más moderado, logrando 226 millones de dólares en taquilla y presentando todo tipo de críticas. Bueno, sobre las críticas, creo que no hace falta mencionar que no hablamos de las críticas realizadas a la película por cosas que no tenían que ver con la calidad del propio filme, ya sabéis de lo que hablo.