Las polémicas declaraciones de J.K. Rowling también han provocado diversas reacciones entre los desarrolladores de Hogwarts Legacy
Algunos abandonaron el proyecto en su desarrollo
Hogwarts Legacy se lanza mañana (10 de febrero) en PC, PS5 y Xbox Series (para los que no hayan disfrutado de su pase anticipado), pero el revuelo en torno a todas las declaraciones de JK Rowling están y siguen en su apogeo. Además parece que sus publicaciones sobre el colectivo transgénero también provocaron un terremoto en las oficinas de Avalanche Software y Warner Bros.
En ese sentido, un número indeterminado de los empleados optaron por buscar otros trabajos y otros trataron de presionar a Warner Bros. para que emitiera un comunicado sobre la polémica. Se desconoce cuántos empleados optaron para cada acción tras el incidente de Rowling.
Por su parte, Avalanche Software decidió que Hogwarts Legacy fuera más inclusivo en respuesta a la controversia, según cuatro personas relacionadas con el proyecto. Esto llevó a la introducción de Sirona, una mujer abiertamente transgénero que dirige el local de Las Tres Escobas, en el juego, así como opciones de personalización, que incluyen la capacidad de crear personas transgénero.
A pesar de las declaraciones de Rowling han provocado que muchos usuarios pidan un boicot a Hogwarts Legacy, todo apunta a que el juego de Avalanche Software y Warner Bros. será un éxito en ventas.