Atomic Heart revela una gran cantidad de detalles de cara a prepararnos para su lanzamiento
El FPS ambientado en una URSS alternativa llegará el 21 de este mes y detalla su duración, sus requisitos al completo, las armas, su dificultad y más
Febrero es un mes con grandes lanzamientos esperados desde hace meses como el de Hogwarts Legacy o Like a Dragon: Ishin, y otras sorpresas que nadie se esperaba como Metroid Prime Remastered, por ejemplo. Y entre todos estos juegos se halla Atomic Heart, un FPS desarrollado por Mundfish que nos hará experimentar una versión alternativa de la Unión Soviética.
Muchas preguntas han ido surgiendo desde el anuncio del título, fundamentalmente cuánto iba a durar y cuáles iban a ser sus requisitos mínimos y recomendados en PC, pero gracias a las recientes declaraciones de Robert Bagratuni, el director del juego, a través de Segment Next, muchas de las respuestas han llegado.
Comenzando por la duración, ha comentado que dependerá de cada jugador, pero en líneas generales «para completar la historia principal, los jugadores necesitarán entre 20 y 25 horas aproximadamente». Aunque luego añade que «el mundo de Atomic Heart es mucho más grande que eso y está repleto de actividades. Completarlo al máximo requerirá mucho más. Es difícil dar un número exacto, pero asumo que hacerlo casi todo puede estar entre las 35 y 40 horas«.
En cuanto a los requisitos, que podéis ver en la imagen de arriba, recogidos por PC Gamer, echémosles un vistazo:
Requisitos mínimos (30 FPS)
- Procesador: Intel Core i5 2500 o AMD Ryzen 3 1200
- Memoria RAM: 8GB (12GB Recomendado)
- Tarjeta gráfica: GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 380
- Almacenamiento: 90 GB HDD (SSD Recomendado)
- Rendimiento: 1080p a 30 fps en Calidad Baja
Requisitos mínimos (60 FPS)
- Procesador: Intel Core i5 6500 o AMD Ryzen 3 1200
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
- Almacenamiento: 90 GB HDD (SSD Recomendado)
- Rendimiento: 1080p a 60 fps en Calidad Baja
Requisitos Medios
- Procesador: Intel Core i5 6600K o AMD Ryzen 5 1400
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5600 XT
- Almacenamiento: 90 GB SSD
- Rendimiento: 1080p a 60 fps en Calidad Media
Requisitos Altos
- Procesador: Intel Core i5 7600K or AMD Ryzen 5 1600
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX 5700 XT
- Almacenamiento: 90 GB SSD
- Rendimiento: 1080p a 60 fps en Calidad Alta
Requisitos Ultra
- Procesador: Intel Core i7 7700K or AMD Ryzen 5 2600X
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta gráfica: GeForce RTX 2070X or AMD Radeon RX 6700 XT
- Almacenamiento: 90 GB SSD
- Rendimiento: 1080p a 60 fps en Calidad Ultra
Requisitos Ultra (4K)
- Procesador: Intel Core i7 8700K o AMD Ryzen 5 3600X
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta gráfica: GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6800 XT
- Almacenamiento: 90 GB SSD
- Rendimiento: 4K a 60 fps en Calidad Ultra
Según comentaba Robert en declaraciones para WCCF Tech, los FPS mencionados en cada opción los obtendremos como mínimo «durante las batallas encarnizadas en los lugares más concurridos». Al hilo de esto proporcionaba un ejemplo: «Por ejemplo, con la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650, los jugadores obtendrán un mínimo de 60FPS, mientras que en la mayoría de las localizaciones será de 100FPS». Además, también ha señalado más puntos, como la memoria RAM. «En cuanto a la memoria, se puede jugar con 8 GB de RAM si se desactiva la opción de optimización de shaders en los ajustes. En ese caso, puede que tengas tartamudeos al entrar en una nueva localización. Pero si quieres jugar sin tartamudeos, necesitas al menos 12 GB y acelerar la compilación de shaders en tiempo de ejecución»
Cuando se le preguntó sobre la dificultad del título, el director de Atomic Heart señalaba que «queríamos que cada jugador pudiera elegir libremente su forma de experimentar el juego, así que hemos desarrollado 3 niveles de dificultad: el modo historia fácil, el modo de dificultad normal y el más difícil para aquellos jugadores a los que les gustan los retos». Y mencionando el arsenal tenía esto que declarar:
«Habrá 12 tipos de armas en total, y para cada una de ellas hay varios tipos de mejoras y múltiples ramas de habilidad. Para poder mejorar tu arsenal, tendrás que recoger componentes buscando en cada mueble, equipo y cadáveres que haya por los alrededores. Cuando tengas suficientes componentes, podrás utilizar una máquina de artesanía llamada NORA, cuya IA te sorprenderá con su actitud descarada. Tendrás la oportunidad de crear balas, añadirles efectos elementales y crear también otras cosas».
Sumado a todo esto, también nos habla de CHAR-les, una inteligencia artificial que hará de acompañante a nuestro protagonista y tendrá múltiples usos: «Las funciones especiales a las que te dará acceso son escanear la zona, así como piratear robots y otros equipos. En la batalla, te dará habilidades telequinéticas que te permitirán luchar, así como extraer rápidamente componentes de los restos de tus enemigos. Gracias a estas habilidades, podrás instalar escudos de energía y utilizar poder eléctrico, congelante y telequinético».
Otra cosa que Robert Bagratuni, tiene claro es el objetivo de Atomic Heart: «Nuestro objetivo es crear recuerdos persistentes del inmersivo mundo de Atomic Heart durante mucho tiempo después de que los jugadores terminen el juego. Su estructura está construida de forma que sorprenda a los jugadores y desafíe sus sentimientos y expectativas. El entorno de los jugadores cambiará siempre, desde enormes y luminosos hasta oscuras y viciosas mazmorras. Queríamos que los jugadores se sintieran como en una montaña rusa emocional».
Otro comentario interesante fue cuando hablo sobre la libertad que tendría el jugador en el juego, cuya respuesta son buenas noticias: «No habrá restricciones. Podrán saquear y transportar todos los componentes que encuentren. Lo principal es recogerlos siempre y gastarlos en mejorar el arsenal para poder llegar al final y desvelar la verdad que se esconde tras la pesadilla tecnológica que está ocurriendo en el mundo de Atomic Heart».
Pasando al tema de la optimización, Bagratuni decía lo siguiente:
«Cuando empezamos, tuvimos que investigar diferentes direcciones de optimización para optimizar la memoria, la GPU y la CPU de la pasada generación. Las consolas next-gen eran lo suficientemente buenas para manejar nuestro juego, pero cada optimización de la generación anterior también funcionaba para el rendimiento en todas las plataformas, por lo que nos ayudó a mostrar una mejor calidad gráfica en la generación actual sin pérdida de rendimiento .Saber que jugadores de todo el mundo van a empezar a jugar y a compartir sus comentarios con nosotros es lo más valioso para nosotros. Por eso, colaborar con Microsoft y poner Atomic Heart en Xbox Game Pass desde el primer día nos acerca a este preciado objetivo».