El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, acusa a Sony de ‘intentar sabotear’ la compra de la compañía por parte de Microsoft
También aprovechó la acusación para reafirmar que, tras la posible compra, no dejarán de apoyar a PlayStation
Estos últimos días están llegando cargados de noticias relacionadas con la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, como bien sabréis. Evidentemente, la mayoría de estas están llegando a raíz, incluso desde antes, de que la CMA, el organismo regulador de Reino Unido, compartiera el resultado provisional de su investigación a la operación de adquisición de Activision Blizzard por parte de los de Redmond. Por supuesto, el resultado no fue positivo para las aspiraciones de ambas compañías estadounidenses.
De hecho, con la intención de que su veredicto definitivo cambie a favor de la mencionada compra, la CMA propuso algunas soluciones para revertir la situación, como quitar Call of Duty de la operación. Como decimos, no es la única, pero sí que ha sido una de las más llamativas. En cualquier caso, esto no es definitivo y habrá que esperar para ver cómo avanzan ahora las negociaciones de Activision Blizzard y Microsoft con la CMA, y con Sony de por medio, algo de lo que ha hablado el propio Bobby Kotick recientemente.
Hace poco supimos que el CEO de Activision Blizzard, Kotick, no se había cortado ni un pelo en acusar a Sony de estar saboteando la operación de compra por parte de Microsoft (evidentemente, no parece que la compañía nipona quiera ocultar el hecho de que no quiere que se lleve a cabo dicha operación), como informaban desde VGC. Cabe mencionar que también ha afirmado recientemente que ni el jefe de PlayStation ni los ejecutivos de Sony le cogen el teléfono a Microsoft y Activision Blizzard.
«De repente, todo el equipo directivo de Sony dejó de hablar con alguien de Microsoft», afirmaba Kotick. «Creo que todo esto es Sony intentando sabotear la transacción», añadía. Además, vuelve a decir que no dejarán atrás a PlayStation: «Toda la idea de que no vamos a apoyar una PlayStation o que Microsoft no apoyaría la PlayStation, es absurda».
Por otro lado, el medio Financial Times, a quienes el propio CEO de Activision Blizzard les habría compartido la mencionada acusación; ha contactado con Sony y les han respondido con lo siguiente: «Estamos en contacto con Microsoft y no tenemos más comentarios sobre nuestras negociaciones privadas». Además, es necesario mencionar que varios directivos de Sony, entre ellos Jim Ryan, se reunieron con la Unión Europea para hablar de la adquisición de Microsoft.
Sea como fuere, todo esto parece que está muy lejos de acabar y seguramente tengamos más episodios de esta historia a lo largo de esta semana que acabamos de empezar. Así que, desde aquí, estaremos atentos.