Electronic Arts habría cerrado un importante acuerdo de patrocinio con la Premier League
La compañía busca blindar sus acuerdos tras la pérdida de licencia de la FIFA
El año 2023 supone un cambio de nombre para una de las franquicias del mundo del videojuego más conocidas y jugadas. Como muchos ya sabrán, FIFA 23 es el último simulador deportivo de Electronic Arts bajo las siglas de Federación Internacional de Fútbol. La pérdida de la licencia de la FIFA va a calar hondo en EA Sports FC, el nuevo título elegido por EA para comenzar esta nueva era.
Ante esta situación, Electronic Arts ha decidido blindar sus acuerdos actuales y mantener sus licencias del mundo futbolístico al día. Hace unos meses la compañía llegó a un acuerdo con La Liga Santander, por lo que el fútbol español seguirá siendo clave en EA Sports FC.
Nota Informativa.
⚽🤝🎮 @EASPORTS FC será el patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga a partir de la temporada 23/24.
— LaLiga (@LaLiga) August 2, 2022
Si bien este anuncio ya es de enhorabuena, parece que Electronic Arts está a punto de firmar un acuerdo todavía más importante. Según reporta el medio Sky Sports, EA acaba de cerrar un acuerdo con una de las mayores ligas del mundo, la Premier League.
En esta información revelada por el medio británico se detallan algunos puntos del acuerdo. Para empezar, EA Sports habría firmado un acuerdo con la Premier League por valor de 488 millones de libras esterlinas, una cantidad repartida en 6 años de duración del contrato. Electronic Arts quiere convertir a la Premier League en uno de los principales patrocinadores EA Sports FC.
Hasta ahora, el acuerdo de Electronic Arts y la Premier League se limitaba a ceder las licencias futbolísticas para el juego e incluir el logo de EA en las camisetas de los árbitros de los encuentros oficiales. Con el nuevo acuerdo Electronic Arts dejaría de ser un mero logo para convertirse en uno de los patrocinadores más importantes de la Premier.
De momento esta información no se ha oficializado. Si bien el medio británico parece contar con fuentes bastante fiables, ni Electronic Arts ni la Premier League han confirmado un cambio en sus relaciones. Sea como fuere, EA Sports FC sigue blindando sus licencias para hacer frente a la pérdida de su nombre.