DestacadosNoticias

PS5 fue la consola más vendida en Europa y Estados Unidos durante el mes de enero

PlayStation 5 arrasó durante el mes de enero en Europa y Estados Unidos, siendo la única consola que creció un 202%

El stock de PlayStation 5 ha mejorado en todos los mercados, algo que se puede comprobar en Japón, Estados Unidos y ahora Europa. A nivel global, las ventas en Europa de PS5 se han triplicado respecto a enero de 2022.

Según nos informa Gamesindustry la consola de Sony vendió casi medio millón de consolas en los mercados analizados de Europa, entre los que no se incluyen los mercados de Reino Unido o Alemania. Esto supone un 15,5% más que enero del pasado año y es gracias al 202% que ha crecido PlayStation 5, la cual aún a día de hoy tiene un stock algo ajustado, pero la situación va mejorando cada semana. PS5 fue la consola más vendida del mes, seguida por Nintendo Switch, que baja un 11% respecto al pasado año, y Xbox Series baja un 32%.

Además, se lograron vender 1,76 millones de accesorios, con el mando DualSense como el más vendido, y 1,37 millones en tarjetas de suscripción, un descenso del 4% respecto al año 2022.

PS5 fue la consola más vendida en Europa y Estados Unidos durante el mes de enero

Las ventas de PS5 en Estados Unidos durante el mes de enero

Aparte de Europa, PlayStation 5 también ha sido coronada como la consola más vendida del mes de enero. Así lo reflejan los datos de NPD Group, los cuales fueron compartidos por el analista Mat Piscatella en su cuenta personal de la red social Twitter. En el informe de las ventas de enero en Estados Unidos logramos ver que PS5 ha sido la consola más vendida del país durante el pasado mes, tanto en términos de ingresos de dólares como en unidades vendidas. Normalmente, solíamos ver a PS5 como la que más ingresaba, siendo la consola de Nintendo la que más vendía; ahora la híbrida se encuentra en segunda posición en ambos casos.

  Crítica de Venom: El último baile

Los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos y Europa durante enero de 2023

En cuanto a los videojuegos, el más vendido en Estados Unidos en enero ha sido Call Of Duty: Modern Warfare 2, aunque debemos destacar el segundo puesto porque nos encontramos con Dead Space Remake, el cual se ha estrenado con fuerza en el país. En el top nos podemos encontrar nuevos lanzamientos como Fire Emblem Engage con la quinta posición, Forspoken en la séptima posición y One Piece Odyssey con la novena posición.

En Europa, FIFA 23, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 fueron los más vendidos, y todos tuvieron más éxito que hace un año. Entre las novedades también encontramos Dead Space Remake en la sexta posición, Forspoken no entra en el top 10, pero lo encontramos en el puesto número 11, un puesto por encima de Fire Emblem Engage, y One Piece Odyssey entró en el puesto número 16.

  1. FIFA 23
  2. Grand Theft Auto V
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Call Of Duty: Modern Warfare 2
  5. God of War Ragnarok
  6. Dead Space Remake
  7. Nintendo Switch Sports
  8. Mario Kart 8: Deluxe
  9. NBA 2K23
  10. Elden Ring

PS5 fue la consola más vendida en Europa y Estados Unidos durante el mes de enero

Ramón Gutiérrez

Soy Ramón, un chico de 20 años que su mayor hobby desde bien pequeñito siempre ha sido coger el mando y ponerse a descubrir en los tremendos mundos que nos ofrecen los videojuegos. Me podéis encontrar redactando en HelGames.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba