Arabia Saudí habría vuelto a aumentar su inversión en Nintendo
El actual quinto mayor accionista de la Gran N podría contar el 7.08% de las acciones
Recientemente, Arabia Saudí parece haber puesto su atención en la creciente industria del videojuego. En menos de un año, el Fondo de Inversión Pública del país ha invertido más de 37.800 millones de dólares en empresas relacionadas con el mundo del gaming. Uno de los mayores beneficiados ha sido Embracer Group, una empresa de la que el país árabe ya posee el 8.1% de las acciones. Pero, la inversión más llamativa de Arabia Saudí en la industria del videojuego es, sin duda alguna, la que tiene como coprotagonista a Nintendo.
A mediados de mayo del año pasado, Arabia Saudí se hizo con un 5.01% de las acciones totales de Nintendo. Si bien la noticia es algo sorprendente, esta inversión no se quedó en una simple anécdota. A comienzos de este mismo año, el país adquirió un porcentaje mayor de la compañía japonesa; reafirmando así su interés en la industria.
Parece que la expansión continúa y, según informa Trading View, Arabia Saudí habría aumentado todavía más su participación en Nintendo. En un texto publicado en este medio tomando como fuente a Reuters, se expone que el país habría pasado de poseer un 6.08% de la empresa a un 7.08%. Un hecho que convierte Arabia Saudí en el quinto mayor accionista de la compañía.
Esta no es la única inversión del país enfocada específicamente en la rama japonesa de la industria del videojuego. En este sentido, el país cuenta actualmente con acciones de grandes empresas desarrolladoras como SNK o Capcom.
Las acciones de Arabia Saudí parecen confirmar su intención de seguir expandiéndose en la industria del videojuego. El país ha sido capaz de posicionarse como uno de los mayores accionistas en varios gigantes del desarrollo como Nintendo o Embracer Group. Estaremos atentos para informar sobre próximas posibles inversiones del país dentro del mundo del videojuego.