Ubisoft confirma su intención de participar en el E3 2023 y la organizadora del evento reafirma que se llevará a cabo
Tras las declaraciones de la compañía francesa, en las que ponía en duda si este se llevaría a cabo, el E3 2023 se reafirma y parece que "va a toda velocidad"
El E3, el evento presencial más grande y relevante de la industria del videojuego, está viviendo los momentos más duros desde su creación en 1995. Si bien este año contaremos con edición del E3, las tres grandes compañías de la industria parecen haber abandonado el evento. Este 2023 no participarán en la feria ni Sony ni Microsoft ni Nintendo; siendo esta última la baja más reciente.
Esta situación ha dejado en un estado bastante alarmante al E3; evento que, de realizarse finalmente, transcurriría del 13 al 16 de junio. Por suerte para la feria, sus organizadores han asegurado que varias compañías ya han confirmado su interés en participar en el evento. Una de estas compañías parece ser Ubisoft, una empresa que, además, necesita mostrar a los jugadores, inversionistas y a la prensa que sigue teniendo proyectos entre manos.
En un texto publicado por el medio VGC, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, confirma su intención de participar en el E3 en caso de que se celebre. En palabras del propio Guillemot: “En caso de que se celebre estaremos allí, tenemos mucho que mostrar”. Sobre ese «en caso de que se celebre», hablaremos en breve.
Realmente, Ubisoft necesita la exposición y el marketing que brinda el E3. Recientemente, la compañía ha protagonizado diversas noticias por cancelaciones masivas de proyectos sin anunciar, un hecho que ha dejado a Ubisoft en muy mal lugar. Con Assassin’s Creed Mirage a la vuelta de la esquina, con pocos proyectos tangibles y con demasiados retrasos a sus espaldas, Ubisoft parece querer cambiar su situación sirviéndose del E3.
Tras las declaraciones de Ubisoft, el E3 2023 se reafirma y tendrá lugar este verano
Sea como fuere, el E3 2023 debería celebrarse este mismo verano, concretamente del 13 al 16 de junio. La feria ha sufrido unas bajas bastante importantes, pero parece que todavía cuenta con los apoyos suficientes para abrir sus puertas. Si algo queda en claro con toda esta situación, es que la feria no está pasando por su mejor momento.
Aun así, el evento se celebrará este año en el mes de junio, como era costumbre, y ahora ha vuelto a reafirmarse en su intención tras las declaraciones de la compañía francesa. Exacto, ese «en caso de que se celebre estaremos allí, tenemos mucho que mostrar» ha conseguido levantar revuelo y desde la organizadora del E3 han salido a zanjar cualquier duda que haya podido surgir sobre su posible no celebración.
Concretamente, Lance Festerman, presidente de ReedPop (organizador del E3) ha salido a la palestra para tranquilizar a los jugadores. Festerman ha dicho lo siguiente en un mensaje mandado a The Verge:
«El E3 va a toda velocidad y estamos satisfechos con el progreso y los comentarios de la comunidad. Como tenemos expositores confirmados, estamos emocionados por compartir más a medida que se concreten los detalles y los participantes preparan sus propios planes detallados».
Más allá de esto, Festerman añade una afirmación con la que da pie a que sigamos escuchando noticias sobre las empresas que enseñarán sus juegos en la edición de 2023 durante las próximas semanas: «en otras partes del portfolio de videojuegos de ReedPop, raramente desvelamos los participantes hasta estar cerca del evento, pero ahora ajustaremos nuestro estilo al modo E3 como podamos«.