Un documento de la CMA parece mencionar a la sucesora de Nintendo Switch
La investigación sobre Microsoft ha derivado a Nintendo Switch Online y su aparición en una consola “confidencial”
Es un hecho que la nueva generación de Nintendo está cada vez más cerca. Conforme avanzan los meses más se suceden los rumores sobre una futura Nintendo Switch 2 o cualquier otra sucesora de nuestra querida consola híbrida. De momento, solo sabemos que Nintendo está buscando realizar un cambio generacional suave y que la retrocompatibilidad está prácticamente asegurada. Hoy una nueva fuente parece haber filtrado sin querer algo que apunta directamente a esta sucesora de Nintendo Switch.
En este caso, la información proviene de The Gamer, medio que se ha hecho eco de un documento de la Autoridad de Competencias y Mercado de Reino Unido (CMA). Actualmente la CMA esta inmersa en la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft, pero parte de su investigación ha derivado a su competencia; Sony y Nintendo.
Parte de la investigación de la CMA se ha centrado en el juego en la nube y la comparación entre servicios como Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming y los que oferta la competencia. Justo en este punto, la CMA ha tratado la posición de Nintendo en relación con los juegos en la nube. Este apartado ha derivado parte de la investigación en la compañía japonesa y en su papel en la industria.
Según la CMA: “Nintendo Switch Online no ha sido determinante en nuestras investigaciones dado que el juego en la nube de Nintendo es muy limitado”. Con estas palabras la CMA ha concluido que el servicio que ofrece Nintendo no se vería afectado por la compra de Activision/Blizzard y la inclusión de sus juegos en el Xbox Cloud Gaming, puesto que su juego en la nube es muy limitado. Sin embargo, esto no es lo único que se ha mencionado en el documento de la CMA.
En una frase mucho más reveladora e interesante, la CMA ha aludido a una consola confidencial. La cita dice lo siguiente: “Actualmente el servicio de juego en la nube de Nintendo solo está disponible en el dispositivo Nintendo Switch y en [CONFIDENCIAL]”. Esta frase indica que el Nintendo Switch Online llegará o está incluido en algún otro dispositivo aparte de la Nintendo Switch.
Es bastante probable que ese dispositivo “confidencial” sea, en efecto, la sucesora de Nintendo Switch. La compañía japonesa no acostumbra a compartir sus marcas o servicios con otras compañías. Por lo tanto, es bastante improbable que Nintendo Switch Online llegue a otra consola que no sea de Nintendo.
Esta situación nos lleva a pensar que la próxima consola de Nintendo seguirá el modelo de Nintendo Switch Online para su tienda digital. Con esta premisa, la retrocompatibilidad de la sucesora de Switch sería mucho más fácil de implementar y nos dejaría dos sistemas con tiendas digitales similares.