DestacadosNoticias

Microsoft defiende su acuerdo con Activision Blizzard en una rueda de prensa: estos son todos los puntos clave

Ambas compañías creen que el acuerdo podrá llevarse a cabo gracias a sus últimos movimientos

Como ya os habíamos dicho, en la tarde de ayer, Microsoft y Activision Blizzard se reunieron con la Comisión Europea, el organismo regulador europeo encargado de investigar la compra que nos lleva acompañando más de un año, junto a otros representantes de varias de las grandes compañías de la industria del videojuego, como Sony, por ejemplo. Por supuesto, esta vista fue a puerta cerrada, pero tras ella pudimos ver como a través de una rueda de prensa repasaban alguna de las claves del futuro del acuerdo entre los de Redmond y la propietaria de sagas como Call of Duty o Diablo, por ejemplo.

Sí, ya hemos compartido dos puntos clave de la jornada de ayer, como son el nuevo acuerdo de Microsoft con NVIDIA y la revelación de las cuotas de mercado de PlayStation y Xbox, respectivamente; pero en esta entrada pretendemos reunir todo lo destacado que dio de sí la mencionada rueda de prensa en Bruselas en la que habló el presidente de los de Redmond, Brad Smith.

Por supuesto, Microsoft apoyó la defensa de la compra con sus acuerdos con Nintendo y NVIDIA, este último se anunció allí concretamente, mientras que desde Activision Blizzard acusaron a Sony de solo intentar «proteger su dominio de dos décadas en los videojuegos». Además de esto, en la rueda de prensa pudimos ver como Smith se dirigió a los medios de comunicación para hablar del acuerdo sobre Call of Duty y afirmar que la venta de partes de Activision Blizzard para impulsar la fusión no parece probable.

Todo lo que vayáis a leer aquí, lo podréis encontrar en un resumen de la rueda de prensa realizado por Christopher Dring en GamesIndustry. En él podemos leer que Smith argumentó que «el futuro es multiplataforma» y que este acuerdo significa que Call of Duty tiene que funcionar bien en todas las consolas, incluida Nintendo Switch. Aquí es donde el presidente de Microsoft habla sobre el acuerdo alcanzado con NVIDIA, que, al igual que el de Nintendo, se efectuaría de llevarse a cabo la compra de Activision Blizzard y llevaría a Call of Duty a GeForce Now. Por otro lado, Smith afirmó que Sony sigue oponiéndose al acuerdo, como era de esperar.

Por otro lado, en Twitter, Tom Warren, de The Verge, dijo que Microsoft cree que sus nuevos acuerdos con NVIDIA y Nintendo serán suficientes para convencer a los reguladores de que aprueben la adquisición. «¿Quieres acabar con un acuerdo y consolidar la posición de Sony?», dijo el presidente de Microsoft, según el propio Warren. «¿O quieres abrir [Call of Duty] a 150 millones de personas más?». Es más que probable que esa cifra de 150 millones proceda de la base actual de ventas de Nintendo Switch (que se sitúa en 122,55 millones) y del número de miembros de GeForce NOW, que según parece ya supera los 25 millones.

Como decíamos antes, Smith también respondió a una pregunta sobre la venta de la marca Call of Duty para llevar a buen puerto el acuerdo con Activision Blizzard: «No creemos que sea realista que una parte de esta empresa pueda separarse del resto». Esta pregunta viene después de un informe de la CMA de Reino Unido en el que ofrecían sus conclusiones provisionales sobre la compra de Activision Blizzard y en él se afirmaba que Microsoft podría ceder Call of Duty en favor de quedarse con otras máquinas de hacer dinero como Candy Crush de King.

Activision Blizzard, por su parte, acusó a Sony de tratar de «proteger su dominio de dos décadas en los videojuegos», argumentando que la fusión «creará mayores oportunidades» para los trabajadores, al mismo tiempo que mejorará la competencia. En una línea similar, el presidente de Microsoft trató una vez más de demostrar el dominio de Sony, exponiendo las cifras del mercado europeo, como os contábamos en su noticia específica.

  Ya se han anunciado los juegos del PS Plus Extra y Premium para noviembre 2024

«Piensen en el mercado europeo», dijo Smith. «Es un mercado en el que Sony tiene una cuota del 80%. A nivel mundial, es del 70/30 aproximadamente. En Japón, es de 96/4. Estas cifras se han mantenido muy estables durante dos décadas. Incluso el año pasado, cuando hubo problemas con la cadena de suministro de Sony, volvieron con fuerza».

Sea como fuere, todo esto pinta a que está lejos de acabar, siendo justos, por lo que en los próximos días y semanas seguiremos recibiendo noticias sobre este largo y tortuoso proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba