El acuerdo entre Sony y Activision Blizzard por Call of Duty expirará el próximo año
El presidente de Microsoft asegura que le está ofreciendo a PlayStation el mismo trato que a Nintendo y a Nvidia, que sería mejor, según Brad Smith, que el actual
Si hay un tema que sigue candente dentro de la industria de los videojuegos, ese es sin duda la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, porque desde que se anunció, se temía una amenaza por parte de Microsoft de ejercer un monopolio en la industria. Aunque algunos organismos internacionales dieron el visto bueno, otros están más cerca de negarse que otra cosa y otros aún están realizando sus investigaciones internas.
De todos los opositores, aquel que se muestra más afectado por la adquisición es sin duda Sony PlayStation y una de sus mayores quejas no solo es la amenaza por monopolio, que veníamos comentado, sino la perdida de una de las sagas estrellas de Activision Blizzard, Call of Duty, en sus consolas. Sin embargo, recientemente Nintendo y Nvidia han firmado acuerdos para mantener la franquicia en sus dispositivos durante 10 años más, al menos, y este acuerdo también le fue ofrecido a PlayStation.
Brad Smith, presidente de Microsoft, ha comentado en una entrevista con la CNBC que el acuerdo que ha propuesto a Sony es más beneficioso que el que ya tiene actualmente con Activision Blizzard por Call of Duty. También ha comentado que este acuerdo actual, que incluye las bonificaciones exclusivas en los juegos para el público de PlayStation y derechos de marketing, perderá su validez el año que viene, aunque otras fuentes indicaban que duraría hasta 2025.