El presidente de Microsoft, Brad Smith, asegura que Call of Duty rendirá como se espera en Nintendo Switch
El presidente de Microsoft, Brad Smith, asegura que Call of Duty estará al nivel en la plataforma de Nintendo
Durante el día de ayer, recibimos una gran noticia. Se trataba del acuerdo entre Microsoft y Nintendo para poder llevar juegos de Xbox a la plataforma de Nintendo Switch. En ese acuerdo, como es obvio, se incluye Call of Duty. Durante este anuncio, se confirmó el plan inicial de lanzar títulos de esta franquicia en la consola de la gran N durante nada más y nada menos que una década. Pues, después de semanas sin recibir más noticias al respecto, el presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó a través de su Twitter oficial que han llegado a un acuerdo vinculante con Nintendo para, entre otras cosas, poder lanzar títulos de Call of Duty en sus consolas.
https://twitter.com/BradSmi/status/1627926790172811264
En el mismo Tweet menciona a la franquicia de Call of Duty como principal activo de la alianza entre ambos, donde señala que la intención de ambos es que los jugadores de Nintendo puedan recibir los títulos el mismo día, al igual que los usuarios de la plataforma de Microsoft. Además, se habla de «total paridad«, refiriéndose a características y contenido, razón por la que defiende que “los usuarios de Nintendo podrán disfrutar de Call of Duty al igual que los usuarios de Xbox y PlayStation”.
¿Cómo sería Call of Duty en Nintendo Switch?
Pues esa es una de las grandes preguntas que muchos nos hemos hecho, pero por suerte Brad Smith ha llegado a responder, pero de una manera un tanto ambigua. Confesando que no es «la persona idónea para hablar de la arquitectura de cada plataforma”. Sin embargo, asegurarán de que «nuestros juegos funcionen exactamente como se espera«, todo esto de acuerdo a un estándar técnico.
Sin duda, es una explicación que no aclara demasiado la pregunta, ya que los fans se mantienen de momento escéptico sobre el rendimiento de los juegos, como, por ejemplo, Moden Warfare 2, en una plataforma que queda ya limitada como la actual consola de Nintendo, Nintendo Switch. Otro pájaro cantará cuando la gran N lance su sucesora al mercado.
De mientras, no se esperan visos de un acuerdo con Sony que sea similar a este, o, por ejemplo, el acuerdo con Nvidia, la cual contará con los juegos de Xbox en su servicio de suscripción Gforce Now. Por otro lado, Sony habría rechazado una oferta similar a la ya vista con Nintendo, es decir, 10 años de la saga COD en sus consolas PlayStation, e incluso se habría insinuado en que la compañía nipona no pondría impedimento para que se completara la operación, siempre que COD quedara fuera de la misma. Pero Microsoft ha desechado esta idea.
El principal problema es que no vemos un camino para vender el estudio, o a Call of Duty, a alguien diferente.
Esto fue lo que comento Brad Smith, dejando totalmente claro que la saga tiene que estar si o si incluida en la compra en el momento en el que se complete.