Obsidian deja pistas sobre lo que podemos esperar de The Outer Worlds 2
Todo lo que tenía el primero, más y mejor
Obsidian Entertainment parece estar en mejor forma que nunca. El estudio especializado en el desarrollo de RPG’s occidentales no solo ha lanzado durante los últimos años juegos con bastante reconocimiento por parte del público y la crítica como The Outer Worlds, Pilars of Eternity II: Deadfire y Pentiment (del que tenemos un análisis en la web), si no que se encuentran en estos instantes desarrollando dos juegos de gran envergadura: Avowed y The Outer Worlds 2.
Sobre este último, los desarrolladores han estado hablando a raíz del lanzamiento de la edición para nueva generación del primer título, The Outer Worlds: Space’s Choice Edition para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
Tim Cain, codirector de The Outer Worlds junto a Leonard Boyarsky, declaró lo siguiente:
«No puedo pensar en nada que no vaya a desvelar cosas. Creo que es seguro decir que podemos hacer niveles más grandes, que es algo que quise hacer para el juego original. Hay muchos más ciclos [de procesamiento] disponibles para hacer una inteligencia artificial más compleja, características de combate más profundas, animaciones más detalladas.
Estoy intentando decirlo todo en general para no desvelar nada, pero cada vez que haces un juego y tienes que mirar cuál es el mínimo común denominador, es a lo que tienes que apuntar porque quieres que juegue el máximo número de genre, no quieres que haya quien diga: ‘Oh, esto no funciona bien en mi… PS4’. Pero puedes hacer más con estas consolas nuevas, y por supuesto, los PC».
Parece que The Outer Worlds va a ser un más y mejor que su primera parte. Los directores no han querido ofrecer una visión clara de lo que están desarrollando, pero, entre líneas, se puede dilucidar que el resultado del juego sea del agrado de muchos, más si disfrutaron del anterior.
The Outer Worlds 2 continúa sin fecha prevista para su lanzamiento en PC y Xbox Series X|S.