Final Fantasy XVI no será un mundo abierto, aunque tampoco será lineal
Square Enix dará prioridad a otros aspectos del juego
Dentro de pocos meses podremos disfrutar de Final Fantasy XVI. Square Enix ha mantenido la expectativa en alto por esta nueva entrega de la mítica saga con tráilers, que hacen ver la experiencia como una de las mejores que tendremos en el año.
Distintos medios han podido probar el juego y compartir vídeos directamente capturados en una PS5. El juego se ve a la altura y como una evolución del nivel que nos tienen acostumbrados.
Por medio de esta presentación, Creative Business Unit III, el estudio detrás del juego, ha hablado sobre la decisión de que no será un mundo abierto, por medio del productor Naoki Yoshida: “Queremos mejorar la experiencia, detalle y centrarnos en lugares clave. Por supuesto, tendremos áreas enormes donde hay exploración”. Esto hace ver que el juego no necesitará de las mecánicas y lo que conlleva ser un mundo abierto.
Pese a esto, el mundo que encontraremos en el juego será enorme y le dará un toque particular a la historia que abarcará más de dos décadas y al curso natural que llevan las cosas. Si la prioridad es una historia épica, llena de emociones, tramas entrecruzadas y personajes complejos, no tendría tanto sentido que existiera un gameplay enfocado al mundo abierto.
Esto nos hace mantener la atención a la experiencia que nos brindará el juego a pesar de que la versión de PC tardará en llegar debido a que se estrenará el 22 de junio en exclusiva para PS5. Final Fantasy XVI también contará con un demo 2 semanas antes del lanzamiento oficial, lo cual nos permitirá conocer un poco más de la experiencia.