La CMA desvela que Activision Blizzard ya intentó llevar Call of Duty a Nintendo Switch sin éxito; y no cree que con Microsoft vaya a ser distinto
Eso sí, el acuerdo entre Microsoft y Nintendo no menciona a Switch, por lo que podría llegar a la sucesora de la actual consola
Según la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés), en el documento de 227 páginas sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft publicado el pasado 8 de febrero; Nintendo Switch tendría difícil poder ejecutar la saga Call of Duty a pesar del acuerdo que Microsoft firmó recientemente con la gran N para que los juegos de la serie salgan en sus sistemas durante una década. Aunque esto no ha sido lo único que se ha revelado al respecto.
Como recogían desde el medio Exputer, la CMA de Reino Unido reveló que Activison Blizzard ya intentó adaptar Call of Duty a Nintendo Switch, pero este intento no tuvo éxito. En el extracto en el que se menciona esto, se puede leer que la reguladora británica pudo acceder a documentos internos de la compañía estadounidense, en los que afirmaban que las «limitaciones técnicas de la consola Nintendo Switch».
El fragmento está repleto de frases recortadas por confidencialidad, pero deja claro que la editora intentó llevar Call of Duty a Switch y cesó en sus intentos por la falta de capacidad de almacenamiento de la máquina (el juego llega a ocupar 200 GB en otras plataformas). De hecho, el almacenamiento limitado es uno de los puntos que resalta la CMA para poner en duda que Microsoft pueda llevar Call of Duty a Switch, en el caso de que se lleve a cabo la compra de Activision Blizzard. «Las editoras han indicado de manera similar que desarrollar un juego para Switch es una tarea diferente a hacerlo para Xbox y PlayStation debido a las diferencias técnicas», se puede leer en la página 95 del documento.
Asimismo, también se habla de una editora no especificada que tuvo problemas para adaptar un juego de PlayStation y Xbox a Switch debido a los «gráficos y almacenamiento limitados, y a las limitaciones técnicas que afectan el rendimiento de los juegos competitivos». A pesar de eso, la CMA admite que hay títulos como Apex Legends, Fortnite Battle Royale y Doom Eternal que han logrado adaptar su experiencia a la híbrida de la gran N.
Ahora bien, aunque la CMA insiste en las limitaciones de Nintendo Switch, pero recordemos que el acuerdo entre Microsoft y la gran N no menciona a Switch, por lo que queda la posibilidad de que esta colaboración no empiece a llevarse a cabo hasta que llegue al mercado la sucesora de la consola actual de Nintendo. Varios rumores e indicaciones apuntan a que dicho sistema saldría a principios de 2024 e incluso a finales de 2023. Por último, tened en cuenta también que puede que el proceso de acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard lleve bastante más tiempo aún de lo que podemos esperar.