Warner Bros. está decidida a reflotar Harry Potter y otras de sus IP
Sagas como El Señor de los Anillos y DC, son pilares totalmente fundamentales para el crecimiento de la compañía
Tras el éxito de Hogwarts Legacy, la compañía estadounidense ha abierto los ojos. Se han dado cuenta de que los videojuegos son una enorme fuente de ingresos para la compañía, pues tras coquetear hace unos meses la idea de vender la división de entrenamiento electrónico, saben que hay un fuerte interés por la saga Harry Potter, y desde la empresa están decididos a estudiar formas de aprovecharlo.
Estas declaraciones, vienen del director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels. Durante una reciente charla con inversores, donde ha puesto como ejemplo el lanzamiento de Hogwarts Legacy, comentando que sus IP tienen mucho potencial: «El hecho de estar disfrutando de un tremendo éxito con el lanzamiento de Hogwarts Legacy, 12 años después del estreno de la última película, nos deja claro el gran número de oportunidades que tenemos con nuestras franquicia, y solo hemos empezado«, aseguró el ejecutivo (Vía Variety).
Con esto, no solo se está poniendo más en valor el Mundo Mágico de Harry Potter, sino también el de otras IP que tiene la compañía. Ese es el caso de la saga del El Señor de los Anillos, cuyos derechos finalmente ha logrado retener Warner Bros. El objetivo es hacer múltiples películas sobre los personajes de Tolkien, y también de DC Studios, que se encuentran en manos de James Gunn y Peter Safran desde hace semanas.