DestacadosNoticias

Suicide Squad: Kill the Justice League habría retrasado su fecha de lanzamiento tras las últimas críticas recibidas

Parece que el gameplay mostrado en el último tráiler no ha gustado y ese sería el motivo del retraso, según Bloomberg

Con un mercado sobresaturado con productos basados en distintos superhéroes, Warner Bros. Games junto a Rocksteady han querido aportar su granito de arena, pero quizás no de la mejor manera. El anuncio de Suicide Squad: Kill the Justice League ilusionó mucho, pues el grupo de supervillanos de DC se unirían para derrotar a la Liga de la Justicia, que está siendo manipulada para ir contra la humanidad.

Tras el último State of Play, el título de Suicide Squad se mostró en un extenso gameplay en el que se explicaban las mecánicas jugables y ciertos aspectos de los personajes y enemigos que iremos encontrando. Las críticas no se hicieron esperar, mostrando un descontento generalizado por el gran parecido del «juego como servicio» a Marvel’s Avengers, desarrollado por Crystal Dynamic, que no contó con el visto bueno de los jugadores, cerrando su servicio poco después de los dos años de su lanzamiento.

A raíz de ciertas informaciones aportadas por Jason Schreier de Bloomberg, parece que la compañía desarrolladora de Suicide Squad: Kill the Justice League habría retrasado el lanzamiento (previsto para el mes de mayo de este año) del videojuego debido a las malas críticas y se tomarían un tiempo para arreglar ciertos aspectos del mismo. Por ahora, ningún portavoz de la compañía se ha pronunciado a este respecto. Eso sí, la información de Schreier apunta a que el juego seguiría previsto para este año y no parece que se vaya a mover a 2024.

  LEGO Horizon Adventures ya se encuentra disponible

El periodista de Bloomberg apuntaba en su cuenta de Twitter que este retraso no va a alterar la naturaleza de juego como servicio de Suicide Squad: Kill the Justice League, que requerirá conexión permanente incluso para jugar en solitario. «Esto requeriría un retraso más largo», dice el periodista, quien habla de que este cambio en los planes está más enfocado a pulir la experiencia que a cambiar la base jugable de este proyecto. De todos modos, habrá que esperar a que se ofrezca información oficial para dar por certera esta información.

Debido a recientes críticas y recepciones frías a otros «juegos como servicio» con cooperativo para 4 jugadores, tales como ha ocurrido con Gotham Knights o con RedFall, el nuevo juego de Arkane, podemos asegurar que este género no atraviesa su mejor momento. Los usuarios y la crítica especializada no parece estar por la labor de acceder a este tipo de juego dado los antecedentes de abandonos prematuros como los ocurridos con Marvel’s Avenger o en el ya olvidado Anthem.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba