La serie de The Last of Us adaptará el segundo juego en más de una temporada
Por lo tanto, podemos esperar que la segunda temporada solo abarque una parte de The Last of Us Parte II
Como bien sabéis ya, la primera temporada de The Last of Us, la cual recogía lo ocurrido en el primer título y en su DLC Left Behind, ha terminado ya en HBO Max y solo podemos esperar a ir conociendo novedades sobre su ya anunciada segunda temporada, aunque para poder disfrutarla queda un largo camino aún. Ahora bien, en el tema novedades, parece que, ahora sí que sí, podemos confirmar que esa segunda temporada no abarcará todo lo ocurrido en The Last of Us Parte II, algo que ya se había dejado caer en alguna que otra ocasión.
Evidentemente, esto significa que, aunque no se haya dicho a bombo y platillo, ni haya un anuncio oficial confirmándolo; podemos esperar una tercera temporada de The Last of Us en HBO Max, siempre que le den luz verde, algo que parece solo cuestión de tiempo (recordemos el éxito que ha resultado ser la primera temporada de la adaptación del juego de Naughty Dog y PlayStation).
Ojo, que lo de que vaya a haber una tercera temporada no lo decimos nosotros, sino que sus propios responsables lo han dejado bastante claro con lo que han comentado en una entrevista con el medio GQ. Concretamente, Craig Mazin, el showrunner de la serie de HBO, y el director creativo y guionista de los juegos, Neil Druckmann, han confirman que la segunda temporada no podrá abarcar todo el segundo juego. «No. De ninguna manera», responde Druckmann sobre adaptar toda la secuela con la segunda temporada. «Es más de una temporada».
Los responsables de la serie de HBO comentan que han acordado no detallar sus planes, pero que «más de una» es algo que sí pueden decir. En esta entrevista hablan (sin entrar en spoilers) sobre la complejidad de adaptar la narrativa del juego, sus múltiples perspectivas y giros, lo que requiere algunos cambios (como hemos visto con la primera temporada): «Creo que sabemos a dónde vamos en este caso. No lo digo de manera sarcástica, lo digo de manera optimista. Habrá algunas cosas que serán diferentes y otras idénticas [al juego]. Unas van a aportar y enriquecer, otras serán cambiadas. El objetivo es exactamente el mismo de la primera temporada, ofrecer una serie que haga felices a los fans. Tenemos un elenco increíble que estará de vuelta y es una tarea abrumadora, pero así fue la primera temporada».
Evidentemente, Druckmann y Mazin admiten que no podrán contentar a todos, pero con la primera temporada sí lograron agradar a muchos y esa es la intención con la secuela. «Creo que el proceso será más fácil [con la temporada 2]. Hay más confianza, mejor comunicación, sé que trabajo con un amigo, e incluso si hay algunas diferencias, son siempre superficiales. He estado en muchas situaciones [antes] en las que una discrepancia con alguien parecía de vida o muerte. Aquí el proceso es agradable».
Como decíamos, ambos saben que las reacciones con el segundo juego se pueden repetir con la serie, pero no están demasiado preocupados por ello. De hecho, Druckmann citaba una frase del director Todd Phillips (Joker) «que es algo como… no me importa. Su reacción es su reacción, está fuera de nuestro control. ¿Cómo hacemos la mejor versión en TV de esa historia? Ese es el problema al que nos enfrentamos». Por su lado, Mazin respondía sobre las historias que «empujan a la gente a la rabia, confusión, decepción o enfado» que es «preferible al peor resultado posible, la indiferencia».
«Se ha escrito mucho del tercer episodio de la primera temporada, y es uno del que estamos muy orgullosos, ha emocionado a mucha gente. Es uno de los peor valorados [en cantidad de votos bajos] en IMDb por una razón: mucha gente le ha dado 1/10. No 5/10. Uno sobre diez», recuerda Mazin. Pese a eso, la media es de 8.0 y ha sido el más votado de la temporada, por 208.976 usuarios. «Prefiero una serie con notas de 10 y 1 que uno que se mueva en el 5», concluía.
Dicho esto, ahora solo nos queda ver en qué queda todo esto y esperar para saber cuántas temporadas requerirá adaptar los sucesos de The Last of Us Parte II.