Microsoft afirma que seguirán cerrando más acuerdos sobre Call of Duty con otras compañías
En una entrevista a The Wall Street Journal, la compañía reafirma que seguirán creando acuerdos para diversificar sus títulos actuales y futuros
Todo el asunto de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft cada vez parece que va para largo, aunque en ciertos momentos da la sensación de acortar plazos. Microsoft se ha dispuesto a realizar una serie de acuerdos con diferentes empresas con un solo objetivo: hacer que los juegos de Activision Blizzard y los suyos propios lleguen al mayor número de jugadores posibles, al menos durante 10 años tras cerrar la compra de la compañía.
Según han recogido desde VGC recientemente, Brad Smith, el actual presidente de Microsoft, ha concedido una entrevista al medio The Wall Street Journal en el que habla de que busca crear nuevos acuerdos para que todos los títulos de Activision Blizzard, incluida la saga Call of Duty, lleguen a todas las plataformas posibles.
Según la campaña publicitaria más reciente de Microsoft en Reino Unido, «habrá 150 millones más de jugadores de Call of Duty«. Brad Smith comentaba lo siguiente respecto a las acusaciones por monopolio hacia Microsoft: «Si el único argumento es que Microsoft va a retener Call of Duty de otras plataformas, y ahora hemos firmado contratos que van a llevar esto a muchos más dispositivos y muchas más plataformas, es un argumento bastante difícil de defender ante un tribunal», lo que deja clara la posición de la compañía, que será ir a los tribunales ante los intentos de impedir la compra.
En cuanto al proceso de compra, como bien habíamos comentado anteriormente, a falta del veredicto final de la Comisión Europea y el Reino Unido, que llegarán en abril, también queda por ver cómo avanza el proceso judicial con la FTC de Estados Unidos. En el caso de Europa, se espera que la compra sé de por aprobada, gracias a los recientes acuerdos alcanzados entre Microsoft y Nvidia, así como con Nintendo, para brindar la saga Call of Duty a sus plataformas durante una década más, mientras que Sony, pese a haber recibido la misma oferta, desconfía de Microsoft.