Epic Games recibe una multa por parte de la FTC por incitar a compras masivas en Fortnite
Epic Games deberá pagar 245 millones de dólares
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, FTC, ha multado a Epic Games y deberán pagar 245 millones de dólares por inducir a jugadores a realizar compras no deseadas en Fortnite. Toda esta información llega gracias el medio Insider Gaming.
A finales del año pasado se dio a conocer algunos detalles sobre la batalla judicial entre la FTC y la compañía de Tim Sweeney por, según la FTC, usar un diseño deliberado en la tienda digital de su videojuego Fortnite para que los jugadores comprasen objetos por accidente. Las declaraciones de la FTC, según el citado medio, indicaban que la configuración de botones era poco intuitiva, inconsistente y confusa, lo que provocó que muchos jugadores comprasen objetos que no querían con una simple pulsación de botón.
«La compañía ha hecho que sea fácil que los niños compren objetos en Fortnite sin requerir consentimiento de los padres«, decía la FTC. Epic Games obtuvo datos de menores a sabiendas sin antes obtener el consentimiento paterno.
El dinero que debe pagar Epic Games servirá para reembolsar dinero a los jugadores afectados, además de otras cosas. La orden de la FTC también evita que la compañía cobre a los jugadores sin un «consentimiento afirmativo» en el futuro.
Por último, Epic Games ya no puede bloquear las cuentas de los jugadores que abren disputas contra cargos no autorizados. En cuanto a obtener un reembolso, la elegibilidad está determinada por lo siguiente, según la FTC (desde este enlace podéis obtener más información sobre todo esto):
- Padres cuyos hijos realizaron una compra no autorizada con tarjeta de crédito en Epic Games Store entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
- Jugadores de Fortnite a los que se les cobró la moneda del juego (V-Bucks) por artículos del juego no deseados (como cosméticos, llamas o pases de batalla) entre enero de 2017 y septiembre de 2022.
- Jugadores de Fortnite cuyas cuentas se bloquearon entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de disputar cargos no autorizados con las compañías de sus tarjetas de crédito.