DestacadosNoticias

Sony afirma que no cuenta con los recursos para crear un competidor de Call of Duty si la saga se volviese exclusiva de Xbox

La compañía no se "puede proteger ante la pérdida de Call of Duty", afirman desde Sony

Siguiendo con más noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y la oposición de Sony, en el día de ayer supimos que la CMA compartió las argumentaciones de algunas compañías frente al informe provisional respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft publicado a principios de febrero, donde el organismo británico sugirió que Call of Duty quedara fuera de la adquisición para aprobarla. La respuesta de Sony, como informaban desde Eurogamer, se puede resumir en que la compañía japonesa afirma que en PlayStation no hay ningún otro juego tan exitoso y que la compañía no sería capaz de crear uno que le hiciera frente.

Desde Sony dijeron que no se «puede proteger ante la pérdida de Call of Duty» en caso de que Microsoft decidiera hacerlo exclusivo del ecosistema Xbox, aunque la marca americana ha firmado acuerdos para ofrecer la saga durante 10 años en máquinas de Nintendo, en NVIDIA GeForce Now y en otros servicios. Como sabréis ya, ese acuerdo firmado ya con varias compañías es el mismo que le ofrecieron a Sony y que rechazaron en su momento.

La compañía propietaria de PlayStation indicaba que ninguna de sus sagas puede hacer frente a Call of Duty en términos de horas de juego, ingresos o presupuesto. La compañía dice que en el género de los shooter y los battle royale no tiene experiencia reciente, y que su único juego del género es «significativamente menos importante» que CoD. «Destiny, la única saga principal activa de juegos de disparos en primera persona de SIE, solo tenía [porcentaje confidencial] de las horas jugadas y [porcentaje confidencial] del gasto en el juego de Call of Duty en 2021».

Por supuesto, esto ha llevado a que se saque a la palestra a alguno de los exclusivos de la compañía, que en su mayoría son considerados como grandes producciones, pero que parece que en los términos mencionados antes no estarían al nivel. De hecho, Sony añadió que el coste de los desarrollos de sus juegos exclusivos son «pequeños en comparación con Call of Duty», incluso en el caso de God of War: Ragnarok, que describen como su «título exclusivo más grande hasta la fecha». Como era de esperar, no se ha revelado cuánto les costó desarrollar la aventura de Kratos y Atreus, pero parece tratarse de tres cifras en el rango de los millones en una inversión a lo largo de varios años.

Sony afirmaba que sus nueve exclusivos más recientes o que están cerca de lanzarse han costado anualmente una media de dos cifras en el rango de los millones, y se espera que esos títulos vendan una cifra en el rango de los millones. «En comparación, Activision supuestamente gasta alrededor de 300 millones de dólares en cada lanzamiento anual de Call of Duty».

Desde Microsoft han respondido a las afirmaciones de Sony

Por otro lado, Microsoft ha respondido a la CMA en ese mismo documento, indicando directamente a la compañía que más oposición a puesto a la compra. «La posición de Sony debe ser vista por lo que es: un intento egoísta de proteger su posición dominante en el mercado en lugar de basarse en una verdadera preocupación por la continuidad de su acceso a CoD; que podría haber garantizado hace meses».

El organismo regulador británico dijo en su informe preliminar de febrero, refiriéndose a Call of Duty, que hay «pocas sagas tan duraderas y significativas en términos de ingresos y tiempo de juego para PlayStation». El organismo regulador de Reino Unido deberá dar su veredicto antes del 26 de abril. El 25 de abril se conocerá el veredicto de la Comisión Europea. Habrá que esperar más para saber qué hace la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba