La Unión Europea retrasa a mayo su decisión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
La nueva fecha exacta para dar su veredicto es el próximo 22 de mayo
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue siendo un tema muy comentado, y con razón. Se trata de una de las compras más grandes e importantes del mundo de los videojuegos. Y es algo normal, pues si se llega a dar esta compra traería consigo muchos cambios en la industria.
Sin embargo, por ahora no está finalizada la compra, pues muchos organismos reguladores todavía no han dado luz verde sobre la transacción. Hace poco, la Comisión Europea anunció un retraso del día en el que tomarían una decisión, y ahora han vuelto a retrasarla, según cuentan desde Reuters.
Con este siendo el segundo retraso de la comisión europea, la fecha límite será aplazada hasta el día 22 de mayo. Este proceso se debe a la situación actual de las relaciones entre Microsoft y el organismo regulador europeo. La empresa ha enviado varias concesiones en busca de la aprobación de la reguladora; quien por su lado está recabando información sobre Microsoft mediante rivales de la empresa y clientes, lo que podría dar lugar a nuevas filtraciones en las próximas semanas con el fin de saber tanto de las concesiones mencionadas como de la información aportada por las compañías consultadas.