AnálisisDestacados

Análisis: Razer Basilisk V3 Pro

Un ratón de alto rendimiento, que merece bastante la pena

Muchas veces pensamos, cuando queremos hacernos un nuevo ordenador, que lo más importante son los componentes internos del mismo, y que debemos invertir la mayor parte del presupuesto en ellos. Esto nos lleva que, una vez montado nuestro nuevo PC, nos terminemos dando cuenta de que, sin unos buenos periféricos, no ha servido de nada la gran inversión que hemos hecho para tener un ordenador último modelo.

Por esto, creemos que es importante que también estéis al tanto sobre los mejores periféricos que podéis adquirir. Nosotros no somos técnicos, ni tampoco pretendemos serlo, pero lo que sí somos son consumidores, al igual que todos vosotros. Por ello, a continuación te vamos a contar cuál ha sido nuestra experiencia con el Razer Basilisk V3 Pro, un ratón de alta gama que nos ofrece la reconocida marca Razer.

Ficha Técnica

Toda esta información está sacada directamente de la web oficial de Razer.

DURACIÓN BATERÍA Hasta 90 horas de juego
ILUMINACIÓN RGB Alimentado por Razer Chroma RGB
SENSOR Sensor óptico Focus Pro 30K
MÁXIMA SENSIBILIDAD 30000 DPI
MÁXIMA VELOCIDAD 750 IPS
MÁXIMA ACELERACIÓN 70 G
BOTONES PROGRAMABLES 11
TIPOS DE SWITCH Switches ópticos para ratón de tercera generación
BOTONES PROGRAMABLES 90 millones de clics

Dónde comprar

Nuestra experiencia con el Razer Basilisk V3 Pro

A continuación, como os hemos explicado anteriormente, te contaremos cuál ha sido nuestra experiencia, desde el punto de vista de un usuario, con el Razer Basilisk V3 Pro, un ratón gaming de alto rendimiento. Analizaremos cómo ha rendido en el día a día, así como jugando ciertos videojuegos que necesitan de una precisión considerable, así como aquellos en los que esto no es tan necesario.

El alto rendimiento se nota

Como muchos de vosotros, nuestra historia con ratones no es que sea especialmente boyante. Siempre hemos tendido a usar dispositivos de baja gama, debido a la situación económica, y a que considerábamos, erróneamente, que no merecía la pena el desembolso de un ratón de alto rendimiento. Con esta premisa, nos dispusimos, gracias a Razer, a probar este ratón, el cual podemos notar, en diferentes ámbitos, que está pensado para aquellas personas que necesiten ir más allá.

De primeras, al igual que nos ocurrió a nosotros, puedes llegar a pensar que no es necesario un producto tan «top», pero después de bastantes horas de uso, os podemos asegurar que sí, merece bastante la pena, incluso para tareas más mundanas. No solo ganas en rendimiento, sino que la comodidad de este ratón no la hemos podido encontrar en ningún otro. Estas largas sesiones escribiendo, o recabando información para nuestro siguiente artículo, han resultado ser mucho más cómodas y más llevaderas con este Razer Basilisk V3 Pro.

Aun así, si solo vais a usarlo para este tipo de tareas, os recomendamos que miréis más a fondo en el catálogo de Razer, dado que tienen alternativas, más baratas, y las cuales pese a no ofrecer características tan impresionantes, pueden cumplir el mismo papel. Eso sí, en el supuesto caso de que queráis la mayor precisión posible, dado que sois jugadores profesionales, o simplemente queréis poder jugar a vuestro máximo nivel, estamos hablando de otra historia.

  Crítica de Venom: El último baile
Razer Basilisk V3 Pro
Podréis encontrar este ratón tanto en blanco como en negro (nosotros hemos podido probar el blanco).

En videojuegos es donde más se nota

Ya lo hemos comentado anteriormente, pero si bien en el día a día podemos notar perfectamente las bondades de este periférico, es en videojuegos donde podemos notar todas las características que lo hacen ser un indispensable para ciertas personas. No solo es la suavidad con la que se mueve, especialmente si tenemos en cuenta que es inalámbrico, sino que además estamos hablando de lo cómodo que es en la mano, y en especial, de lo preciso que es.

Seguramente alguna vez habrás subido sufrido de los conocidos como «clics fantasma», siendo estas las veces que el juego detecta que has dado un segundo clic de más, o que incluso has dado uno cuando tú no has pulsado absolutamente nada. En los videojuegos comunes esto puede no ser un problema, pero en títulos multijugador, especialmente los que son competitivos, esto puede terminar haciéndote perder una partida muy importante.

En este caso, os podemos asegurar que en nuestras horas de juego no hemos tenido ningún problema de este tipo. Es más, pocas veces en nuestra vida hemos tenido, en estos mismos videojuegos testeados, una experiencia de juego tan fluida y precisa, por lo que es digno de alabanza.

Razer Basilisk V3 Pro
Este ratón muestra su mejor cara cuando jugamos a videojuegos competitivos.

No es para todos los bolsillos, pero sí para todo el mundo

Podemos estar totalmente de acuerdo en que no cualquier persona puede permitirse este periférico, dado que, como hemos dicho anteriormente, estamos hablando de alto rendimiento, pero sí que estamos hablando de un producto que está hecho para todo el mundo.

Sí, hay ciertas características integradas que están totalmente pensadas para el público gaming, tales como el RGB o los diversos botones programables, pero a final de cuentas, estamos hablando de un ratón muy cómodo, que puede cumplir con cualquier tarea perfectamente, y que, por tanto, cualquier persona puede llegar a usar perfectamente.

Si tu bolsillo te lo permite, te podríamos recomendar este ratón incluso aunque no juegues videojuegos. Es una inversión sí, pero os podemos asegurar que será una buena inversión.

Razer Basilisk V3 Pro
Sí, definitivamente podemos recomendar este ratón a todo tipo de personas.

Conclusión final

Ya lo habréis notado en todo el texto, pero hemos quedado maravillados por el Razer Basikisk V3 Pro, un ratón que ha superado todas nuestras expectativas, las cuales eran exageradamente altas, debido especialmente a su alto precio y sus buenas especificaciones.

Como tal, solo creemos poder ponerle una pega y es su precio, pero no porque no lo valga, sino porque no cualquiera puede llegar a pagarlo. Eso sí, como ya hemos dicho también, merece completamente la pena, porque el alto rendimiento se nota, tanto en el día a día, como en las situaciones más intensas en videojuegos competitivos.

Aarón Márquez

Director de HelGames y también colaborador en Alfa Beta e IGN España. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Antes también fui redactor en webs como NaviGames. Contacto: press@helgames.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba