Noticias

Ubisoft desarrolla una IA para que trabaje el diálogo de los NPC

La IA se llama Ubisoft Ghostwriter que se dedicará a generar frases para los NPC, esto hará que los guionistas se centren en tareas más importantes de la narrativa

Ubisoft llevas unos meses en unas situaciones muy delicadas. Aun así, tienen bastante margen de mejora y puede llegan a remontar si los próximos lanzamientos que tienen anunciados llegan a un buen puerto. Actualmente, se encuentran trabajando en muchos proyectos, uno de ellos es uno que pinta a ser bastante prometedor y que podría ayudar bastante a una mayor inversión en sus videojuegos.

Si nos dirigimos al canal de YouTube de Ubisoft, veremos que han subido un video donde nos explican el funcionamiento de una IA que agilizará bastante el trabajo de los guionistas. Esta herramienta en la que se encuentra trabajando Ubisoft permitiría generar frases y sonidos en los NPC, para de esta manera fomentar los mundos creados por la propia compañía. Esto ayudará a los guionistas a que no estén ocupados en esas tareas, permitiéndoles centrarse en tareas que son mucho más importantes para la narrativa del juego. Esta herramienta ha sido producida por la gente de Ubisoft La Forge, un equipo de investigación de la compañía francesa. (Vía VGC)

Esta herramienta se ha creado en colaboración con los guionistas para crear interacciones más realistas entre los NPC generando variaciones de un diálogo. Mira cómo nuestros equipos utilizarán la IA para manejar tareas repetitivas y liberar tiempo para trabajar en otros elementos centrales del juego.

  Ya se han anunciado los juegos del PS Plus Extra y Premium para noviembre 2024

Ramón Gutiérrez

Soy Ramón, un chico de 20 años que su mayor hobby desde bien pequeñito siempre ha sido coger el mando y ponerse a descubrir en los tremendos mundos que nos ofrecen los videojuegos. Me podéis encontrar redactando en HelGames.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba