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Los responsables de Silent Hill 2 Remake hablan sobre el estado de su desarrollo y el futuro de los videojuegos de terror

Bloober Team confirma que el desarrollo se encuentra en la recta final

Bloober Team, responsables de videojuegos como The Medium y Layers of Fear saben que Silent Hill 2 Remake es uno de los lanzamientos más importantes de este 2023 y que los fans del género lo esperamos muchísimo. Pero por suerte debemos de estar de enhorabuena, pues el desarrollo del título va muy bien encaminado y no sería para nada raro que llegara en la segunda mitad de 2023.

Piotr Babieno, director general de Bloober Team, concedió una entrevista para el medio Bankier en la que habla de varios aspectos que son bastante interesantes. Uno de ellos es el que le da título a esta noticia, siendo este sobre el desarrollo del juego, que como decimos, se encuentra bastante bien: “Silent Hill 2 está técnicamente listo. Esto no significa que el juego esté terminado, pero estamos cerca. Sin embargo, las cuestiones del calendario de lanzamiento dependen de nuestros socios (Son Konami y PlayStation), cómo será la promoción y cuándo debutará el título no está directamente en nuestras manos”.

Para convertirnos en la mejor casa de terror necesitamos centrarnos en una mayor actividad editorial y tener más proyectos que un juego cada año y medio o dos años. Por eso, el segundo pilar de la estrategia de Bloober se basa en la cooperación con socios estratégicos. Queremos que nuestros títulos en el futuro no solo sean hitos para el género, sino también para la industria en su conjunto. Hemos dicho en repetidas ocasiones que nuestro objetivo es estar donde están Naughty Dog o Ninja Theory.

Este será el futuro de los videojuegos de terror, según Bloober Team

Bloober Team ha sabido perfectamente responder a la siguiente pregunta: “¿Qué futuro les espera a los juegos de terror?”. Pues en la misma entrevista, Piotr Babieno responde lo siguiente: “La realidad virtual es el futuro a largo plazo del terror. El terror es un género que se basa en la inmersión, al igual que la realidad virtual. Viendo los equipos de RV cada vez más disponibles, más potentes y más baratos, se puede decir que estamos casi en vísperas de una revolución inmersiva ampliamente entendida”.

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Bloober Team, responsables de Silent Hill Remake 2 hablan sobre su estado de desarrollo y el futuro de los videojuegos de terror

Para finalizar, añade que Bloober Team tiene actualmente planes para poder meterse en el sector de la realidad virtual: “La RV es importante para nosotros. Nuestros socios nos instan a tales proyectos, pero no queremos un port más, sino un producto innovador, que hable el lenguaje de la realidad virtual. Estoy convencido de que antes de 2027 alcanzaremos el éxito en este campo”. Esto es que lo comentó el CEO de Bloober Team en la revista (Vía VGC).

Ramón Gutiérrez

Soy Ramón, un chico de 20 años que su mayor hobby desde bien pequeñito siempre ha sido coger el mando y ponerse a descubrir en los tremendos mundos que nos ofrecen los videojuegos. Me podéis encontrar redactando en HelGames.

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