Microsoft suspende la oferta de Xbox Game Pass por 1 euro, pero prepara nuevas promociones para atraer a los usuarios
Toca decir adiós a una de las ofertas que más ha conseguido popularizar el servicio, al menos en Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass
Microsoft ha anunciado que dejará de ofrecer su popular oferta de prueba por un euro para Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass PC, según informan varios medios especializados. Era habitual que esta oferta se repitiera varias veces al año y permitía a los usuarios acceder al servicio durante un mes o tres meses a cambio de un módico precio. Así, muchos usuarios han utilizado esta opción para descubrir el extenso catálogo del servicio de suscripción de la compañía norteamericana.
Sin embargo, tras el lanzamiento de opciones como el plan familiar de Xbox Game Pass, Microsoft parece estar evaluando diferentes promociones de marketing para nuevos miembros en el futuro.
Kai Pérez, responsable de comunicación global de la marca Xbox, ha revelado esta información al portal The Verge. En un comunicado, Pérez indica que Microsoft ha optado por suspender la oferta introductoria al servicio, pero que están evaluando nuevas formas de promociones para nuevos miembros.
Hemos detenido nuestra oferta introductoria anterior para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass y estamos evaluando diferentes promociones de marketing para nuevos miembros en el futuro.
Justo con las palabras que os dejamos arriba definía Pérez el cese de esta campaña de marketing. Por ello, hay que ir con cautela y puede que se siga ofreciendo este tipo de descuentos para otros tipos de suscripción y solo se elimine la oferta para los servicios de Game Pass Ultimate y PC Game Pass.
Lo que parece claro, tras esta noticia, es que el futuro de Xbox Game Pass puede que se enfoque en opciones como el plan familiar. Esta suscripción permite que cuatro miembros se beneficien del catálogo por 21,99 euros al mes, lo que equivale a poco más de 5 euros por persona. Actualmente, el plan familiar no está disponible en España, pero su llegada a otros países invita a pensar que en los próximos meses distintas regiones podrán disfrutar de esta suscripción. A modo de recordatorio y aunque se espera su expansión a más países, el plan familiar solo se encuentra disponible en Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Hungría, Israel y Suecia.
Por tanto, y de esta forma, parece que puede acabar una época donde los usuarios podrían usar la oferta de un euro para unirse a Game Pass. Fuera para unir tipos de suscripciones, para disfrutar de un juego en particular, por el ahorro o simplemente para disfrutar del servicio, todo apunta a que esos meses disfrutando del extenso catálogo de Game Pass por un euro se marcharán para no volver.